Coronavirus

Una fiesta ilegal que les puede salir por más de 500.000 euros en multas

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de un dispositivo de la Guardia Civil desplegado en Ibiza.

Imagen de un dispositivo de la Guardia Civil desplegado en Ibiza.

Los asistentes a una fiesta en una casa de Santa Gertrudis les podría salir el encuentro por más de 500.000 euros. Los agentes de la Guardia Civil levantaron una treintena de denuncias repartidas entre los ocho asistentes a la fiesta que se desarrolló durante el fin de semana en una propiedad de Santa Gertrudis, una vivienda que los denunciados no abandonaron hasta pasado el mediodía del domingo a pesar de haber sido advertidos la noche del sábado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària. Las patrullas habían acudido hasta la propiedad tras ser alertados por unos vecinos.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, entre los asistentes a la fiesta ilegal hay personas originarias de los Países Bajos, alemanes, portugueses y eslovenos.

Treinta denuncias
A los asistentes se les han formulado varias denuncias, dos de ellas (desobediencia por negarse a la identificación y falta de respeto a la autoridad), infracciones recogidas en la ley de seguridad ciudadana, así como otra batería de denuncias por incumplimiento de la normativa Covid como no llevar mascarilla o reunirse con «no convivientes». A estas infracciones hay que sumar la más grave: la de participar, organizar o impulsar una fiesta, una infracción grave que recoge sanciones de multa de hasta 60.000 euros, según el último decreto del Govern balear. A estas cantidades habría que sumar los cien euros de multa por no usar la mascarilla y otras sanciones de 600 euros.

Desde la Guardia Civil hicieron hincapié en que los hechos son «muy graves», ya que desde el pasado miércoles la isla de Ibiza se encuentra en fase 4 reforzada en el panel de alertas sanitarias. Las propuestas de sanción serán tramitadas por la Conselleria de Interior del Govern balear.

A las sanciones económicas se suma la posibilidad de que sean expulsados del territorio nacional por «mantener de manera persistente una conducta contraria al orden público», una circunstancia que en el caso de los no nacionales abre la puerta al planteamiento de la expulsión del país. La Policía Nacional es la encargada de estudiar esta vía administrativa.

Desoyeron a los agentes
Las ocho personas fueron denunciadas el domingo a mediodía cuando empezaron a abandonar la vivienda donde habían pasado la noche a pesar de que durante la madrugada los agentes les conminaron a abandonar la casa. Desde la Guardia Civil subrayaron que los asistentes se negaron de forma reiterada.

Los ahora denunciados, todos de nacionalidad extranjera, fueron identificados a la salida de la propiedad. Entre ellos se encontraba el propietario de la vivienda, un hombre originario de los Países Bajos.

Paralelamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron a uno de los asistentes por dar positivo en un test de drogas.

Desde la Guardia Civil hacen un llamamiento a la responsabilidad y recuerdan que «ninguna de las acciones o conductas que supongan un riesgo para el interés general, en este caso para la salud pública, quedarán impunes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Ingobernable
Hace 9 meses

A la alcaldesa pepera de Santa Eularia le gusta la foto con Ronaldo. Ella puede ir al fútbol mientras el resto de aficionados tiene que sufrir desde casa. INYUSTIXIA!
Valoración:3menosmas

A borja
Hace 9 meses

Pero que apoyando al equipo del pueblo ni que nada? Es que acaso en los partidos de primera o de champions hay los alcaldes en el palco? Es eso una actividad esencial? Me parece increible que lo justifiqueis, eso es lo mismo que el caso de los gin tonics o las fiestas de la consellera de agricultura. Hay una ley que es para TODOS.
Valoración:4menosmas

A tomar...
Hace 9 meses

Solo un añadido más...aparte de la multa y cárcel... después expulsión a su país, que ja tenim a prou gentussa per aquí
Valoración:13menosmas

Realidades
Hace 9 meses

Alguien se cree que van a pagar las multas?
Valoración:15menosmas

Ahkarai
Hace 9 meses

Me temo que estas denuncias no llegarán a ningún lado. Desde que se inició la pandemia se oye continuamente que se proponen sanciones, pero no se llevan a cabo acciones más contundentes. Lo que hace falta es reformar urgentemente el código penal y encarcelar a quienes atentan contra la salud pública.
Valoración:19menosmas

Borja
Hace 9 meses

@neopages sí, es lo mismo ver a una alcaldesa con mascarilla puesta y distancia cumpliendo su obligación de apoyar al equipo del pueblo que una fiesta ilegal, sin mascarillas, ni distancia social. Estáis haciendo el ridículo
Valoración:33menosmas

Neopages
Hace 9 meses

Me parece genial que se persiga y sancione este tipo de actividades tan improcedentes en estos momentos de crisis sanitaria. Pero tengo una leve sospecha de que actuaciones mucho más transcendentales para el devenir de la crisis sanitaria (como por ejemplo lo acontecido en el campo de fútbol de Santa Eulalia, con bar abierto incluido y la barra disponible, el tiempo que hace que yo no codeo una barra!) no serán investigadas ni sancionadas. Por qué claro, nunca es lo mismo que 8 matados se puedan estar pasando bien, a que el mismo Ronaldo aparezca en la fotito al lado de la alcaldesa. Con éstas injusticias tel hartazgo de la gente, la paz social va a durar dos telediarios. Políticos que no dan ejemplo, demos nosotros el ejemplo con ellos!!
Valoración:3menosmas

Roca
Hace 9 meses

No hay diferencia entre uno que sabe que esta infectado C.V.19 y va por la calle cerca de la gente. Y alguien que va por la calle pegando tiros a la gente.
Valoración:7menosmas

si
Hace 9 meses

Mientras no se den castigos ejemplares, la mala gente lo seguirá aprovechando.
Valoración:37menosmas

costa
Hace 9 meses

Cárcel para los irresponsables y criminales!
Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1