Entrada del Hospital Can Misses. | Redacción Sucesos

Tras un par de jornadas en los que las cifras se habían suavizado, la cruda realidad volvió a golpear ayer con un nuevo incremento de casos positivos. El Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó que en las últimas 24 horas se habían registrado un total de 213 nuevos casos, 193 en Ibiza y 20 en Formentera. A estos hay que restarles 16 altas.


La situación epidemiológica que, en palabras del Portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, es «grave» sigue sin mejorar. Con estas cifras se rompe la barrera de los 2.400 casos activos, concretamente se alcanzan los 2.421 casos, 2.350 en Ibiza y 71 en Formentera.


Además, dentro de estos 92 permanecen hospitalizados en el Hospital Can Misses y ocho en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Dentro de estos ingresos, la UCI de Can Misses cuenta con nueve pacientes por COVID-19, uno menos que ayer, mientras que cuatro están en la unidad de críticos de Vilás.


Por otro lado, hay 2.329 personas que, por su estado leve o asintomático, permanecen bajo seguimiento de los equipos de Atención Primaria, 2.259 en Ibiza y 70 en Formentera.
Por municipios, según los datos de la Conselleria de Salud, ayer se contabilizaron 72 nuevos casos positivos en Vila, 45 en Sant Antoni, 45 en Santa Eulària, 25 en Sant Josep y seis en Sant Joan.


Más profesionales positivos
Finalmente, aumenta el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa que asciende hasta los 182 casos, 23 más que el lunes, de los que 96 son positivos, 22 más que en el último recuento.


Cabe recordar que en las últimas fechas desde el propio Área de Salud reconocieron que algunos de los servicios estaban en una situación de sobrecarga de trabajo. Las cifras siguen empeorando y con ello algunos servicios cada vez están más tensionados.
Desde los sindicatos ya alertaron y pidieron responsabilidad a la población para evitar que el sistema se pueda colapsar por falta de personal, ya que muchos de los profesionales están actualmente doblando turnos y empiezan a estar agotados.