La alcaldesa de Santa Eulària y el concejal de deportes en el palco del estadio de la Peña Deportiva el día del partido contra el Valladolid por la Copa del Rey. | MARCELO SASTRE

La SCR Peña Deportiva rechaza las acusaciones vertidas ayer por el PSOE, que ayer denunció los hechos ante la Delegación del Gobierno, y afirmó que durante el partido de Copa del Rey, celebrado el pasado sábado en Santa Eulària, se cumplió la normativa fijada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y por el Govern. En este sentido, desde el club deportivo de Santa Eulària apuntan que todos los asistentes estaban «debidamente acreditados» y «en ningún caso» se sobrepasó el número permitido por la RFEF, explicaron ayer a través de un comunicado. Además, señalaron que es «completamente falso» que hubiese servicio de bar y señalan que se trató de «un servicio de cortesía» para los asistentes y, por tanto, «no existió ninguna transacción económica».

Noticias relacionadas

Por otro lado, justifican la presencia de menores en las gradas alegando que lo hacían en calidad de recogepelotas al no poder ubicarse a pie de campo, según la normativa de la RFEF. Por último, desde el club deportivo apuntan que dos delegados federativos comprobaban constantemente que todo lo que ocurría en el campo se ajustaba a la legalidad, mientras que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velaron por el cumplimiento de la normativa y «en ningún momento indicaron irregularidad alguna y aún menos abrieron diligencias por incumplimiento».