Las ciudades Patrimonio defienden la necesidad de promocionarse en Francia para impulsar la recuperación

| Ibiza |

Valorar:

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Ibiza, ha participado en París en varias reuniones con responsables turísticos en la capital y ha defendido la necesidad de reforzar la promoción de las 15 ciudades en Francia para impulsar la recuperación turística tras la pandemia.

También han pedido desde el Grupo a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que participe en un acto promocional de la entidad previsto para antes del verano.

En el encuentro con la consejera de Turismo de España en París, Tatiana Martínez Ramos, el presidente del GCPH, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la colaboración de la Embajada de España y la Oficina de Turismo son "fundamentales" para potenciar las 15 ciudades del Grupo como destinos preferentes, de calidad y cultura. Así, se trabajará con el Ministerio de Turismo en su promoción exterior.

En 2019, visitaron España más de 11 millones de turistas procedentes de Francia, por lo que el objetivo prioritario es recuperar el flujo de este mercado emisor hacia España en la etapa post COVID19.

El presidente y alcalde de Mérida fue también recibido por la alcaldesa de París quien expresó que París se va a sumar a la iniciativa para trabajar en esta idea de acoger a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En este encuentro, el alcalde de Mérida subrayó que las Ciudades Patrimonio comparten el "esfuerzo" por la conservación del patrimonio y, en ese sentido, han pedido el apoyo del Gobierno. También solicitaron a la alcaldesa de París que abandere estas reivindicaciones de las grandes capitales frente a la Unión Europea para seguir sosteniendo el patrimonio universal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.