Policía Local de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han disuelto en los últimos días dos reuniones en la vía pública de personas que no son convivientes. En total, han hecho propuestas de sanción para 14 jóvenes, varios de ellos menores. Los participantes, además de no respetar la prohibición de reuniones sociales, tampoco hacían uso correcto de la mascarilla ni mantenían las mínimas distancias de seguridad.

El Ayuntamiento de Santa Eulària recordó ayer que estos comportamientos irresponsables suponen un riesgo para la salud de cada uno de los infractores, pero también un riesgo para la salud de los demás «ya que pueden generar contagios en sus personas más cercanas y contribuir a la saturación del sistema de salud, poniendo en riesgo la vida de cualquier persona que no pueda recibir una atención sanitaria adecuada por el bloqueo de dicho sistema».

Noticias relacionadas

La última de las dos reuniones se produjo este pasado martes sobre las 15.30 horas en el paseo marítimo de la Villa del Río, cerca del aparcamiento público próximo a la entrada del puerto deportivo. Una patrulla observó a un grupo de jóvenes congregados en el paseo sin respetar las medidas de seguridad exigidas por la normativa, como no hacer uso correcto de la mascarilla ni guardar las distancias de seguridad. Además, al comprobar las identidades de los siete jóvenes identificados se comprobó que no eran convivientes.

La otra reunión disuelta por la Policía Local se celebró el pasado día 16 sobre las 18.40 horas en la zona de s’Esglèsia Veia, donde se reunían siete jóvenes, la mayoría de ellos menores. Una llamada alertó de la presencia de un grupo de personas reunidas y sin mascarilla. Al llegar, los agentes identificaron a siete personas que, efectivamente, estaban reunidas, bebiendo alcohol y cantando en la calle. Al identificarlos se comprobó que no formaban parte del mismo núcleo de convivencia. A todos ellos se les tramitaron propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa anticovid, así como por otras infracciones de las ordenanzas municipales. En el caso de los menores, se avisó a los tutores legales para que los recogieran y tuvieran conocimiento de los expedientes abiertos contra ellos.