Concept Hotel Group prevé inaugurar un nuevo establecimiento cada año en Ibiza a partir de 2022

La cadena ibicenca también desarrolla una nueva marca de ‘lifestyle’ urbano con la que pretende abrir hoteles en Madrid, Barcelona, Lisboa y Londres

| Ibiza |

Valorar:
Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group.

Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group.

La cadena hotelera ibicenca Concept Hotel Group (CHG) tiene previsto inaugurar un hotel cada año en la isla de Ibiza a partir de 2022, que se irán sumando a los seis establecimientos que gestiona actualmente: Santos Ibiza Suites, Tropicana Ibiza, Dorado Ibiza, Cubanito, Paradiso Art Hotel y Romeo’s Motel & Diner, el último que se incorporó al grupo y que abrió sus puertas a mediados del pasado mes de agosto, aunque se vio obligado a cerrar por la pandemia.

El plan de negocio diseñado por el fundador y CEO, Diego Calvo, y su socio, Tallyn Planells, prevé el desarrollo de nuevas marcas hoteleras conceptuales con personalidad, «como hemos venido haciendo hasta ahora», explica Calvo, que subraya el interés de CHG en seguir creciendo especialmente en el entorno de la bahía de Portmany.

Concept Hotel Group nació hace seis años por la ilusión y pasión de Diego Calvo y su amigo y socio, que soñaban con crear su propia marca hotelera basada «en unos pilares que la diferencian del resto», como es el protagonismo que adquiere la música, el arte, el diseño, la moda y el cine en cada uno de sus establecimientos, lo que denominan «el imaginario creado para que tengas una experiencia más allá del puro alojamiento».

Este grupo hotelero, caracterizado por su innovación e irreverencia, cuida cada detalle y deja huella de su creatividad en cada apertura. Su intención es que sus clientes y los residentes que los visiten «salgan siempre con una historia que contar porque son espacios creados no sólo para el huésped, sino también para todos los curiosos que quieran acercarse a conocer la experiencia Concept», añade Calvo.

Expansión en España y Europa

En paralelo a sus planes de crecimiento en el sur de la isla, Concep Hotel Group ha desarrollado una marca de ‘lifestyle’ urbano «en la línea de lo que podría ser un Soho House o The Standard, pero también con la intención de marcar la diferencia en el ámbito urbano, tal y como hemos hecho en el vacacional», según revela el fundador.

Esta nueva marca se llama Mítico y se estrenará con un hotel en Madrid y posteriormente otro en Barcelona. La intención de CHG es exportar este modelo a otras ciudades europeas como Lisboa o Londres, aunque por el momento, y debido a la incidencia de la pandemia, prefieren no concretar las fechas en las que están previstas estas futuras aperturas.

La última aventura hotelera, como él la denomina, de este empresario de Sant Josep de padres sorianos fue la conversión de un vetusto hotel de Cala de Bou en el Romeo’s Motel & Diner, de estética rock & roll y para amantes de las road movies. Durante la pandemia, Diego Calvo desarrolló asimismo el año pasado el proyecto Ibiza Festival Calendar, en colaboración con Marc Rahola, director general de la cadena hotelera OD Group, cuya finalidad es prolongar la temporada turística mediante un atractivo programa cultural y musical.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.