Un agente cuenta el dinero intervenido en una de las casas.

La titular del juzgado de Benidorm encargada del caso que investiga a una trama que blanqueaba dinero de la mafia rusa con operaciones en Alicante e Ibiza, ordenó el martes la puesta en libertad de las cuatro personas que permanecían en prisión desde principios de diciembre.

La Policía Nacional arrestó a un total de 23 personas tras una investigación que arrancó en 2013 y que destapó una trama que presuntamente se dedicaba al blanqueo de dinero de mafias de origen ruso. La organización, según la investigación policial, planeaba controlar los «sectores clave de la economía española e infiltrarse en instituciones del Estado», contando para ello con abogados, funcionarios, políticos, empresarios y piratas informáticos. Entre sus objetivo figuraba adueñarse de la noche y el ocio de Ibiza con la compra de discotecas y restaurantes.

Los cuatro ciudadanos rusos que ingresaron en prisión han sido ahora puestos en libertad sin fianza. La juez acordó como medida cautelar, la retirada de sus pasaportes y la prohibición de abandonar España.