Coronavirus

Las Pitiusas registran 260 nuevos positivos por coronavirus y un nuevo fallecimiento

| Ibiza |

Valorar:
Imagen correspondiente a las jornadas de cribados masivo de Vila.

Imagen correspondiente a las jornadas de cribados masivo de Vila.

Arguiñe Escandón

En las últimas horas se han detectado en las Pitiusas un total de 260 nuevos positivos, 243 en Ibiza y 17 en Formentera, que unido a las 15 altas dadas en las últimas horas, sitúan la cifra de activos en los 3.065 casos, de los que 2.965 corresponden a la mayor de las Pitiusas y 100 a Formentera, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este jueves.

Hoy de nuevo, hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 87 años, que tenía patologías previas y que se encontraba ingresada en la unidad G de Medicina Interna.

Por otro lado, sube el número de personas hospitalizadas que pasa del centenar de ayer a las 109, de las que 98 están en planta, dos procedentes de Formentera, y 11 en UCI.

La UCI para paciente no covid sólo atiende a un paciente. Hay 2.956 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, el 96,4% del total de activos, de las que 2.858 se atienden en Ibiza y 98 en Formentera.

Segundo día consecutivo de descenso del número de profesionales en vigilancia activa que baja en 23 casos, de los 173 de ayer a los 150 contabilizados hoy, de los que 92 son positivos, 4 menos que en el último recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 5 meses

Formentera registra un brote salido de una cena de familia de !!!15!!! personas que luego se reunieron con otros familiares y todo en el mismo restaurante. Así nos va. Y más van a salir por el egoísmo y pasotismo de gran parte de la sociedad. Cuando digan que no te reúnas, no te reúnas. Tan difícil es de entender?
Valoración:1menosmas

Aurelio
Hace 5 meses

Eso si, con la que nos está cayendo en la isla con el maldito covid19, pero al fútbol ni tocarlo. País de pandereta que semos.
Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 5 meses

La persona de 30 años tenía patología previa o no??? Más transparencia por favor.
Valoración:-1menosmas

ok
Hace 5 meses

Y sin vistas de mejorar... pero quién se extraña, con probablemente uno de los porcentajes más altos de negacionistas y conspiranoicos... y otra gran parte de simplemente inconscientes que viven completamente ajenos a todo, como hasta ahora nos habíamos salvado... No sé si a alguien más le ha pasado, pero yo hasta tengo que mentir con excusas con mi enterno para no quedar en casa de X cada dos por tres, porque si uno expresa el motivo covid queda como un loco paranoico. Así nos va...
Valoración:menosmas

jaramisp
Hace 5 meses

Hospitales y UCIS al borde del colapso, al que se llegará muy pronto al ritmo de contagios que vamos. Mal momento para ponerse enfermo o tener un accidente. Nadie quería un confinamiento total, pero ahora mismo ya no sé a qué esperan para decretarlo.
Valoración:1menosmas

tonet
Hace 5 meses

¿Por qué esa falta de transparencia en las vacunas que se ponen cada día o es que solo se las ponen los políticos ?
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1