Imagen del último día de cribado ayer en Vila. | DANIEL ESPINOSA

El cribado masivo que empezó el pasado sábado día 16 de enero concluyó ayer con un total de 7.154 test de antígenos realizados de los que 421 fueron positivos, lo que arroja una tasa de positividad del 5,9% del total de pruebas realizadas, según la información aportada ayer por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En la sexta y última jornada de ayer se hicieron 678 pruebas de las que 58 fueron positivas, lo que arroja la tasa de positividad más elevada de los seis días con un 8,5%.

Noticias relacionadas

Las personas que han dado positivo en este cribado con el test de antígenos se hacen una PCR de reconfirmación, que se envían a Son Espases. En el laboratorio del hospital de referencia se analiza la cepa de la que proceden los positivos. Los estudios de los contactos estrechos analizados en Vila también han sido trasladados a Mallorca para su análisis.

El cribado masivo se traslada mañana sábado y hasta el próximo martes a Sant Antoni, al polideportivo de ses Païses. Sant Antoni pondrá a disposición de los ciudadanos buses gratis para ir al polideportivo y también colaborará el gremio de taxistas de la localidad, ofreciendo servicios gratis para personas mayores o con movilidad reducida llamando al 606 281 947 o bien al 646 636 912.