Imagen del pleno telemático celebrado ayer en Vila.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa se reunió ayer de forma telemática para aprobar el Presupuesto del año 2019. Ese año, Vila gestionó unas cuentas de 70,7 millones de euros, ocho millones más de lo previsto inicialmente, y se ejecutaron en un 82,58%. Según las cuentas generales del Consistorio de Vila, que se tenían que entregar a la Sindicatura de Cuentas antes de hoy y que se aprobaron en el pleno extraordinario de ayer, de los 15,7 millones previstos en inversiones únicamente se ejecutaron el 63%. Además, el superávit de la institución fue de 12,7 millones de euros, que se deben sumar a los 13 millones del año 2018.

Noticias relacionadas

El PP votó en contra de la aprobación de las cuentas de 2019 porque considera que el equipo de gobierno no está gestionando bien el dinero de los contribuyentes. Los populares, además, expresaron que el equipo de gobierno liderado por rafa Ruiz da pasos atrás y que los ciudadanos de Vila pagan demasiados impuestos. «Ustedes tienen fritos a todo el mundo a impuestos, a una presión fiscal elevadísima. En 2018 tuvieron 13 millones de superávit y la gente ahogada y en el 2019 otro superávit de 12,7 millones. Dicen que harán políticas de gasto público, no las hacen y para justificarlas que las van a hacer resulta que fríen a todo el mundo a impuestos y luego resulta que no las hacen. Por tanto, mantienen a todo el mundo ahogado y cada año hacen menos», expresó José Vicent Marí Bosó, portavoz del PP en Vila.

Estefanía Torres, concejala de Economía y Hacienda, respondió a las críticas defendiendo que sin estos impuestos no se puede ofrecer los servicios que Vila está dando a los vecinos. El partido político Ciudadanos, por su parte, se abstuvo en la votación de las cuentas de 2019-