La Associació de Músics d’Eivissa emitió ayer un comunicado para lamentar la anulación de la ordenanza de ruidos y vibraciones de Sant Josep, que se aprobó en el año 2017, se modificó un año después incluyendo la música en directo sin limitadores dos días a la semana durante dos horas y acabando a las 23.00 horas.

Noticias relacionadas

El TSJB ha anulado esta ordenanza por defectos de forma, tal y como explicó a principios de esta semana este rotativo. El colectivo de músicos lamentó esta decisión judicial y afirmaron que este cambio supone «la caída de un modelo que sentó las bases para la convivencia y que venía funcionando a la perfección, logrando potenciar la música en directo al mismo tiempo que el descanso vecinal», afirmó Danilo Martínez Boerr, presidente del colectivo, quien alertó del «peligro que suponen los posibles excesos de otros sectores que, amparándose en la ordenanza de 2014, podrían terminar repercutiendo en el colectivo de músicos, pagando justos por pecadores».

Por ello, pedirán al Consistorio que tramite la nueva ordenanza «rápidamente y con condiciones similares a la anterior», aunque aumentando a cuatro días semanales para hacer actuaciones en directo.