Alerta amarilla por viento en las Pitiusas durante este viernes. | Daniel Espinosa

El puerto de la Savina se encuentra cerrado por motivos de seguridad marítima desde las 09:30 de este viernes, según ha comunicado Ports de Balears a través de Twitter.

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' han dejado hasta el momento 39 incidencias (36 en Mallorca, 16 en Ibiza y dos en Formentera), la mayoría de ellas en Palma.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Policia Local de Santa Eulària des Riu está recibiendo un numero importante de avisos referente a incidencias relacionadas con el episodio de vientos fuertes que estamos viviendo, según ha informado el consistorio. Los eventos más destacados hasta el momento son la caída de un pino sobre la carretera que conecta la rotonda de ses Mines con la entrada de es Canar, conocida como camí de sa Palmera. No se han producido heridos y se está trabajando para restablecerla circulación lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda el uso de itinerarios alternativos. Y la caída de una palmera en la entrada a Jesús desde la rotonda del paso elevado. El árbol había bloqueado uno de los carriles de circulación pero ya ha podido ser retirado.

Las Pitiusas están en alerta amarilla durante toda la jornada por fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, preferentemente durante la mañana. Temperaturas en ligero ascenso.

Por otro lado, el viento del suroeste fuerte girando por la noche a oeste. Rachas de 70 a 90 km/h en general, que pueden superar los 110 km/h en los cabos.

La borrasca atlántica 'Hortense' pondrá este viernes a toda España menos al suroeste de Andalucía en riesgo importante por viento, lluvia, oleaje, nieve o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).