Vicent Marí. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado este viernes que el cierre perimetral de la Isla era un "anuncio esperado" ante la situación "complicada y difícil" que atraviesa la Isla por la situación epidemiológica.

En declaraciones a Europa Press, Marí ha señalado que hay un "incremento constante" de contagios y, por tanto, es necesario adoptar todas las medidas necesarias para reducir estas cifras. "Preocupa la situación del sistema sanitario y hay que adoptar medidas, era necesario implantar un control exhaustivo en puertos y aeropuertos, que era una de las cuestiones reclamadas", ha manifestado.

Sobre la realización de los cribados masivos en toda la Isla, Marí ha recordado que también se venían pidiendo en todos los municipios de la Isla, por lo que están "contentos" con el anuncio del Govern puesto que es una medida para detectar asintomáticos y romper cadenas de contagios. "Ahora hay que seguir con la campaña de cribados para el resto de ciudadanos de la Isla", ha añadido.

Noticias relacionadas

MÁS DE 3.200 CASOS ACTIVOS EN IBIZA

El Área de Salud ha confirmado este viernes 381 nuevos positivos, de los que 366 han sido en Ibiza y 15 en Formentera.

Tras 107 altas, hay ahora 3.339 casos activos, 114 de ellos en Formentera. Este viernes ha subido el número de hospitalizados hasta 121 personas, tres de ellos de Formentera. En la UCI hay diez pacientes.

También 231 sanitarios permanecen bajo vigilancia activa y 125 son positivos.