Proyecto de la obra de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza. | Consell de Ibiza

El Consell Executiu ha adjudicado este viernes la redacción del proyecto y dirección de la obra de la nueva Escuela de Idiomas de Ibiza que se ubicará en el recinto de sa Coma, después de que la propuesta nombrada 'MÉS' haya resultado ganadora del concurso de ideas al que se presentaron 17 proyectos. Ahora, la UTE del proyecto debe encargarse de la redacción del mismo, la dirección de la obra y las instalaciones, la dirección de la ejecución y la coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación y conversión de dos pabellones militares en la Escuela Oficial de Idiomas en Ibiza con un presupuesto máximo previsto para la ejecución de los trabajos de 5.039.650 euros.

En el concurso de ideas quedó en primer lugar el proyecto de la UTE 'Demb Arquitectura i Paisagistme EP' pero quedó excluida porque era una comunidad de bienes, incumpliendo así los requisitos previstos en la convocatoria. Tras recorrer esta decisión y que los tribunales dieron la razón al Consell de Ibiza, el segundo proyecto seleccionado resultó el ganador definitivo. El jurado del concurso de ideas ha sido integrado por miembros del Consell de Ibiza, del Ayuntamiento de Ibiza, del Colegio de Arquitectos y de la propia directiva de la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza.

Noticias relacionadas

Para valorar las propuestas, el jurado ha tenido presente el contenido y la calidad de la propuesta, determinación del coste de la obra y metodología del desarrollo de los trabajos (80 puntos), la calidad arquitectónica de la edificación (50 puntos), el adecuación al plan funcional de adecuación aportado (15 puntos), la flexibilidad de uso del edificio, la sostenibilidad y facilidad de mantenimiento del edificio (10 puntos), Metodología prevista para el desarrollo de los trabajos (5 puntos) y eficiencia energética del diseño (20 puntos) y soluciones o propuestas de alta eficiencia energética, a nivel arquitectónico y de ingeniería (20 puntos).

Desde el Consell de Ibiza se incide en la importancia de dotar de equipamientos educativos de primer orden en la isla de Ibiza, sumando ahora la Escuela de Idiomas en la Escuela de Hostelería, también ya en construcción, creando un eje educativo que garantice la calidad y calificación en la formación de los estudiantes en la isla.