Coronavirus

Santa Eulària no cobrará basuras a los negocios obligados a cerrar

Además, cobrará únicamente un 50% de la tasa de ocupación de la vía pública y suspende la zona azul por las tardes a partir de este lunes

| Santa Eulària |

Valorar:
La alcaldesa Carmen Ferrer.

La alcaldesa Carmen Ferrer.

Carmen Boix

El Ayuntamiento de Santa Eulària no cobrará diferentes tasas y precios públicos para aliviar la presón económica sobre los vecinos y negocios en la medida que sea posible. En este sentido, eximirán del pago de la tasa de basuras a los negocios obligados a cerrar en esta fase 4 y mientras duren las restricciones elevadas, dejan en sólo tres meses el pago de la tasa de la ocupación de vía pública de todos los negocios y eliminar el pago de la zona azul en horario de tarde a partir de este lunes. Todas estas medidas, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, pueden suponer una reducción de unos 100.000 euros por cada mes de vigencia, a lo que habría que sumar unos 80.000 euros por el recorte de la ocupación de aceras. «El Consistorio sigue trabajando en ampliar las medidas que permitan aliviar los problemas económicos que están sufriendo la inmensa mayoría de ciudadanos y negocios del municipio, siempre dentro de sus competencias y sin comprometer la cobertura de los servicios y necesidades básicas de la población, especialmente de los más vulnerables», expresaron ayer a través de un comunicado.

Tasa de basuras
La primera medida es eximir de la tasa de basuras a los negocios obligados a cerrar en esta fase 4 mientras no puedan abrir. De esta manera, estiman que se podrán mantener unos 70.000 euros en las cuentas de las empresas por cada mes de vigencia. «Además, en el caso de que los negocios se vean obligados a no abrir puertas en todo el ejercicio, aun si se levantan las altas restricciones, no tendrán que pagar dicha tasa», precisaron. En cuanto a la ocupación de la vía pública, los negocios sólo tendrán que pagar el 50% de la tasa. Esta cifra equivale al pago de tres meses ya que la normativa municipal solo obliga a pagar por los seis meses de temporada, siendo gratuitos el resto. Con esta medida, los negocios podrán ahorrar 80.000 euros este ejercicio.

A partir de este lunes, además, no se pagará la zona azul por las tardes. «El Consistorio quiere aliviar así la presión sobre los particulares que se ven obligados a hacer uso de estos espacios de estacionamiento pero sin renunciar al beneficio que supone limitar el tiempo de parquin de cara a la rotación de vehículos y, por tanto, al movimiento de potenciales clientes en las zonas más comerciales», concluyeron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De Fruitera
Hace 6 meses

Y los que no somos "hostelería, bares, gimnasios o spas", y tenemos el negocio cerrado desde hace meses por no tener clientela? No me ha quedado claro si también tendremos esta teducción, porque hasta el momento seguimos endeudándonos igual que todos. El municipio corre el riesgo de quedarse vacío de negocios, después serán extranjeros no residentes los que vengan a montar negocios y a invertir, nosotros seremos todos sus empleados.
Valoración:13menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO.
Hace 6 meses

@PEP XIC: Me imagino que tu eres de los empresarios que pagan las horas extras a los trabajdores segun convenio. Que estas al corrientes del pago de los impuestos. Que das facilidades al trabajador para concilar el trabajo con la vida familiar. Que no cobras nada en negro. Es asi?., yo creovque no. Un saludo y que DIOS te bendiga.
Valoración:1menosmas

Joan
Hace 6 meses

Bien por la alcaldesa, es algo que se agradece. Que no se olvide que este fin de semana hay futbol y luego de gin tonics con Francina.
Valoración:8menosmas

Ludoleip
Hace 6 meses

Muy bien dicho Pep Xic, Santa Eulària al menos se mueve e intenta ayudar. Los autónomos, las pequeñas pimes no cobran ERTEs, si dejamos caer el tejido comercial local luego si que no habrá empleos.
Valoración:12menosmas

Pep Xic
Hace 6 meses

A Nazareno: los empresarios siguen pagando mil y un costes de la empresa, más los suyos particulares. Mientras, tu estás en tu casa rascándote la barriga y cobrando un 70% por no hacer nada. Si la empresa cierra por no poder subsistir, tu pasarás de cobrar un 70% a un 0%. Menos demagogia.
Valoración:12menosmas

Toni
Hace 6 meses

A Nazareno. No me lo había planteado así, pero es cierto. Es un agravio comparativo, discriminatorio. Qué pasa con familias que están sin trabajo, en paro, y sin ingresos o ingresos mínimos vitales? Se abre el melón! Olé por Santa Eulalia, en su línea, buenos titulares!
Valoración:4menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 6 meses

Y a los ciudadanos que estamos en ERTE o que la temporada 2020 no hemos podido trabajar, también dejaremos de pagar basuras?., ya está bien de mirar para los de siempre. Esta mujer no habla como alcaldesa, habla como empresaria.
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1