Imagen promocional del diseño de la terraza del nuevo hotel (los antiguos Apartamentos El Puerto), que cuenta con una espectacular vista a Dalt Vila.

Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por el empresario madrileño Kike Sarasola, abrirá el próximo mes de mayo su primer hotel en Ibiza: Room Mate Ángel, el hasta ahora llamado El Puerto Ibiza Hotel & Spa, en la calle Carlos III de Vila, que contará con 228 habitaciones, una terraza con vistas a Dalt Vila, piscina, spa, piano-bar, restaurante-club y sala de eventos.

Diseñado por el reconocido estudio de arquitectura e interiorismo Cuarto Interior, liderado por José Manuel Fernández y Germán Álvarez, Room Mate Ángel se caracterizará por su cálida decoración con un claro protagonismo de los tonos blancos y la luz, que convertirá el espacio en luminoso por el día e intimista por la noche, según el proyecto en marcha.

Room Mate Ángel dispondrá de ocho categorías de habitaciones, desde la básica hasta la suite Ángel, dedicada al 12 + 1 veces campeón mundial de motociclismo, que era amigo de Sarasola y que, al igual que él, era un embajador de Ibiza en numerosos actos de promoción turística. Kike Sarasola destacó ayer que «como embajador de la isla, para mí es un sueño tener por fin un hotel en Ibiza y que sea precisamente con este proyecto. El Hotel El Puerto ha sido un referente y, junto a mis amigos José Manuel y Germán de Cuarto Interior, queremos que sea un nuevo punto de encuentro para los ibicencos y amantes de la isla este próximo verano. Además, me hace especial ilusión ponerle el nombre de Ángel como homenaje a Ángel Nieto, que ha sido un referente para nuestro país y para mí».

La apuesta de Room Mate por Ibiza se refuerza asimismo con la apertura de dos nuevas insignias de restauración: un piano-bar y un restaurante-club, dos conceptos culinarios y de ocio que ven la luz vinculados al proyecto de Ibiza y que la cadena quiere exportar a través de sus 26 hoteles en todo el mundo. Estos espacios serán gestionados por uno de los principales grupos de restauración ibicencos y constituirán el complemento ideal para el nuevo Roof Top del hotel, de 500 metros cuadrados y una ubicación que permite disfrutar del atardecer y admirar Dalt Vila y el mar. Será un espacio monocromático de color arena y gris y de inspiración boho-chic, con fibras y materiales naturales como el mimbre, la madera y el lino, coronado por una piscina exterior panorámica adornada con redes junto al agua, que recuerdan a los veleros que amarran en el puerto.

La decoración de Cuarto Interior contempla un espacio desestructurado e informal, muy ecléctico, con una escrupulosa selección de piezas de mobiliario siglo XX y suelos continuos de microcemento decorados con alfombras de lana 100% diseñadas y hechas a medida y en exclusiva para el hotel. Predominará también la madera en el suelo y buena parte del mobiliario, así como otra constante de la marca: los tapizados en cuero y colores muy cálidos en tonos rojos, granates y antracita, en contraste con una paleta de neutros. Los juegos de espejos y luz dorada generarán reflejos y destellos creando una atmósfera mágica, según los diseñadores.

Con esta apertura, la cadena hotelera continúa con su plan de expansión y su apuesta por España, con la próxima inauguración de Room Mate Olivia en Mallorca y la ampliación de Room Mate Leo en Granada.