La pandemia del Covid nos está dejando imágenes y hechos inusuales , estampas espectaculares como la captada el lunes por los miembros del GEAS de la Guardia Civil de Ibiza. Ricardo Rueda fotografió con su cámara los movimientos de una impresionante ballena aleta. Un ejemplar de más 12 metros de longitud con el que se toparon cerca de sa Conillera. La majestuosa presencia del rorcual común es una de las caras amables de la semana.

Policía 24 horas/7días. De heroica se podría calificar la actuación del agente de la Policía Local de Santa Eulària que el martes, estando fuera de servicio, tuvo una intervención vital para una mujer que se encontraba en una casa tomada por las llamas en es Viver. El policía y otro viandante, otro héroe sin capa, no dudaron a la hora de subir al piso y sacar a la joven que estaba en shock, intoxicada por el humo y con quemaduras en las manos.

La fiesta de los incívicos. Mientras unos salvan vidas, otros siguen ajenos a la dura realidad de la pandemia con sus jolgorios, pero la fiesta les puede salir por un pico. La Guardia Civil formuló una treintena de denuncias para las ocho personas que celebraron durante el fin de semana un encuentro entre ‘no convivientes’ en una propiedad de Santa Gertrudis. Había holandeses, alemanes, portugueses y eslovenos, toda una ‘cumbre internacional’ que les reportará sanciones que suman más de 500.000 euros y una posible expulsión del país.

Cafre al volante. La Policía Local de Sant Antoni interceptó a un conductor que circulaba cuando debía estar en casa confinado por ser positivo en Covid. La temeridad era mayor, ya que no llevaba mascarilla y en el coche llevaba compañía.

Noticias relacionadas

112 denuncias. En Vila, con las cifras de contagios disparadas, la Policía ha denunciado a más de un centenar de personas por no llevar mascarilla o celebrar reuniones entre ‘no covivientes’.

Asalto a la casa de Blunt. Los cacos asaltaron el jueves la casa donde el cantante británico James Blunt reside con su familia en Santa Gertrudis. Los ladrones se llevaron todas las camisas del creador de You’re Beautiful, una bayoneta de su paso por Kosovo, y un reloj de bolsillo y unos gemelos de su abuelo. El cantante ofreció una recompensa por la vuelta de los objetos con valor sentimental y a pesar del maltrago no perdió el buen humor. En tono jocoso comentó que no descartaba que su mujer, Sofia Wellesley, estuviera implicada ya que robaron una alfombra de piel de vaca que a Sofia no le gustaba.

Bomberos y Policía Local, mano a mano en un porteo. Mano a mano para trasladar a una senderista herida. Bomberos, Policía Local de Sant Josep y sanitarios del 061 colaboraron el lunes en el porteo de una mujer que había sufrido una grave lesión en el tobillo mientras caminaba con una amiga por la zona de es Cap des Falcó. La víctima se fracturó el tobillo y tuvo que ser trasladada en camilla hasta el punto donde estaba la ambulancia.

Copa de más, luces de menos. La Policía Local de Sant Josep denunció el miércoles a un conductor que circulaba borracho cuando empotró su potente Range Rover contra dos farolas tras una errática conducción en la que perdió por el camino la rueda delantera derecha. El impacto le causó heridas leves pero la temeridad le supondrá no conducir durante un año.

Serie. Hierro, de Pepe Coira y Alfonso Blanco.