Dentro del paquete de medidas se incluyen otras relacionadas con la rebaja de los precios que se aplican por estacio-nar en diferentes espacios de la isla y que suponen dejar unos 20.000 euros en los bolsillos de los ciudadanos por cada mes en que estén en vigor dichas rebajas.

La medida principal es la eliminación desde este lunes del pago por las tardes en las zonas incluidas dentro de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), más conocida como zona azul. El Consistorio quiere aliviar así la presión sobre los particulares que se ven obligados a hacer uso de estos espacios de estacionamiento pero sin renunciar al beneficio que supone limitar el tiempo de parquin de cara a la rotación de vehículos y, por tanto, al movimiento de potenciales clientes en las zonas más comerciales.

Noticias relacionadas

El pasado verano, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ya decidió suspender la aplicación del horario de verano en los puntos ORA lo que, en la práctica, suponía liberar de pago 15 horas a la semana al recortarse en dos horas el horario de la tarde entre semana y dejar gratuito el estacionamiento durante toda la tarde del sábado, manteniéndose domingos y festivos sin coste. Ahora, se liberan 15 horas más al pasar a ser gratuito el estacionamiento entre las 17:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes.

También desde el lunes, el estacionamiento del Paseo de la Paz de la población de Santa Eulària amplía su horario de aparcamiento gratuito. Hasta ahora se podía hacer uso de él entre las 21:00 y las 09:00 horas, de forma que facilitase el estacionamiento a los residentes de la zona fuera del horario de más actividad.

Con la nueva regulación se pasa el inicio del periodo gratuito a las 17:00, finalizando igualmente a las 09:00 horas. En la misma instalación, además, se ha aprobado que a partir de la mensualidad de febrero, se aplique una reducción del 25% a quienes tienen contratado el estacionamiento anual.