Vecinos de Sant Antoni esperan su turno en el polideportivo para realizarse el test de antígenos. | Arguiñe Escandón

Sant Antoni ha vueto a volcarse por segundo día consecutivo en la campaña contra el virus que lleva a cabo el equipo de la Central Covid de Baleares. Y es que la segunda jornada de cribado a la población de esta localidad finalizó ayer, domingo, con la realización de un total de 1.731 test en el polideportivo de ses Païsses, en la que ha sido la jornada de mayor movilización vecinal hasta el momento registrada en la isla, superior a la que se realizó en Vila hace una semana, donde se alcanzó un máximo de 1.653 personas en una jornada.

Noticias relacionadas

Del total de test rápidos de antígenos realizados ayer en Sant antoni, 27 han resultado positivos, lo que supone una tasa de positividad del 1,5 por ciento, inferior a la obtenida días atras en el cribado de la capital insular, que se situó en el 5,9 por ciento.

A las personas que han dado positivo se les realizó inmediatamente una prueba PCR pra confirmar el contagio, y a los contactos estrechos de éstos que se encontraban en el polideportivo también se les ha hecho una PCR, que serán enviadas a Mallorca, al hospital Son Espases, donde se llevará a cabo análisis de la cepa.