Algunos negocios de hostelería han colgado el cartel de ‘cerrado sin ayudas’. | Arguiñe Escandón

La patronal de restauración Pimeef Restauració pone en marcha una campaña de recogida de alimentos de los bares, restaurantes y cafeterías que «desgraciadamente, ahora están cerrados» debido a las restricciones para contener la expansión del coronavirus. En este sentido, piden a los establecimientos que tengan stock de alimentos que o bien se acerquen a los puntos de recogida o bien llamen al teléfono 971 302 911 para concertar una cita de recogida.

La recogida empieza mañana martes día 24 y miércoles de 10.00 horas a 12.00 horas en el restaurante Villa Portmany (lo que antes era Villa Manchega), ubicado en la avenida Isidor Macabich, número 19 de Sant Antoni. El viernes día 29 de 11.00 horas a 13.00 horas se podrán acercar los alimentos al Racó Verd de Sant Josep. «Ya que, debido a la situación sanitaria, nuestra actividad está restringida, pues intentemos ayudar en la medida de lo posible. Todos los ciudadanos lo estamos pasando mal, nadie saldrá indemne de esta situación, pero éste es nuestro granito de arena», expresaron desde la patronal. Se irán anunciando más puntos de recogida en otros municipios y la campaña está abierta tanto a socios de Pimeef Restauració como a los que no lo son. «Pedimos la colaboración de todos los que sea posible con todo tipo de producto», expresaron.

Los alimentos recogidos serán entregados a Cáritas y Carritos Solidarios de Marcos Martín tanto para reparto directo como para consumir en los comedores sociales.