Vivienda

Podemos pide la regulación del mercado de alquiler y el control de precios de la vivienda en Ibiza

La formación morada lleva a pleno este jueves una moción para instar al Gobierno central a aprobar una ley estatal de vivienda

| Ibiza |

Valorar:
Parte de la ciudad de Ibiza.

Parte de la ciudad de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Podemos ciudad de Ibiza apuesta por la regulación del mercado del alquiler de viviendas como medida para controlar los precios de los inmuebles en la isla, según ha informado la agrupación morada este lunes en un comunicado.

La formación ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza, este jueves 28 de enero, en la que solicita el acuerdo del gobierno del Ayuntamiento de Ibiza para instar al gobierno central que apruebe una ley estatal de vivienda que permita su desarrollo en el marco las competencias de las comunidades autónomas y municipios y que blinde la función social que tiene el tener una casa.

El teniente de alcalde y concejal de Podemos ciudad de Ibiza en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, ha señalado que "es importante que exista una legislación que regule el mercado de alquiler de viviendas, que impida precios abusivos a los contratos de arrendamiento mediante mecanismos de control de precios y que se promueva también el que bajen los precios, tanto en los contratos en vigor como en los que se hagan en un futuro".

Desde Podemos han recordado que Ibiza se encuentra entre las ciudades con el precio de alquiler más caro de España. Asimismo, han hecho hincapié en que según datos del Eurostat, en España cuatro de cada diez personas destinan más del 40% de los ingresos familiares a pagar el alquiler y dedicar más del 40% de la renta familiar al pago del vivienda es considerado por la Unión Europea como un cargo excesivo para la economía de un hogar.

En este sentido, desde Podemos, Morrás señala que lo que el gobierno de España llevara a cabo esta regulación garantizaría "un alquiler estable, seguro y asequible y ayudará a aumentar el parque público de vivienda de alquiler social y asequible en la ciudad". En la moción, la formación morada, plantea además que se puedan adoptar mecanismos para la cesión obligatoria y temporal de vivienda vacía en manos de grandes tenedores de vivienda a las administraciones públicas competentes.

"La crisis provocada por la Covid-19 y el impacto que está teniendo sobre el mercado inmobiliario debe servir para reivindicar la necesidad de garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada recogido en la Constitución y también para revertir las políticas de mercantilización, dibujando un horizonte en el que la vivienda cumpla su función social y no sea un objeto de especulación", concluyó el de Podemos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vilero
Hace 3 meses

Si hubiera la mitad de políticos lo mismo habría dinero para construir más viviendas de protección.

Valoración:24menosmas

Yo...
Hace 3 meses

Sería mucho más efectivo regular el sueldo de los políticos y el número de cargos de confianza des estos...

Valoración:25menosmas

indignado
Hace 3 meses

pues ya de paso una ley que baje los sueldos inmorales de los politicos otra que reduzca el numero de ellos y otra que proteja de los impuestos abusivos por cierto buena idea regular a lo largo de la historia se ha visto que funciona muy bien esta idea.

Valoración:18menosmas

mala gente
Hace 3 meses

Los comunistas siempre actuan igual.Se creen que todo es suyo y que pueden hacer con lo que es de los demas lo que les de la gana.Manada de inùtiles.De bajarse sueldos y de bajar impuestos ni pio.

Valoración:15menosmas

Oliver
Hace 3 meses

O si Ana, tantos años estaban en el consell....desde el 2015.....ufff, tantos años......

Valoración:-8menosmas

Diego
Hace 3 meses

Basta implantar una legislación que les garantize al los que prestan la vivienda el puntual ingreso del alquiler contratado y la compesación de los costes de los daños causados por los inquilinos. Ya verán que mucho más gente alquilarían, bajarían los alquileres. . Los rojos desde siempre cargan por dónde más facil es, a los que mediante trabajo y buena gestion se han criado alguna propiedad. Siempre, desde que hay comunistas y socialistas.

Valoración:7menosmas

john
Hace 3 meses

Todo lo que proponen va dirigido a joder el libre mercado. A ver si desaparecen ya.

Valoración:10menosmas

coco
Hace 3 meses

Cada uno puede pedir los que le de la gana por su propiedad, menuda dictadura chavista tenemos encima.

Valoración:8menosmas

Luis
Hace 3 meses

Sí, mucho control y regulación. Como el control que tuvo la conselleria de transparencia que llevaba Podemos cuando estuvo en el Consell... Vamos anda.

Valoración:9menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

Jajajajaja, y el macho Alfa Marqués de Galapagar con varias viviendas en propiedad, entre ellas un chaletarro.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2