Personal sanitario realiza un test de antígenos a una vecina de Sant Antoni durante la segunda jornada de trabajo. | Arguiñe Escandón

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer del fallecimiento de tres personas con COVID-19 durante el fin de semana. Con estas muertes, son ya 48 las víctimas mortales en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia. Según los datos facilitados, las víctimas son una mujer de 88 años y dos hombres de 85 y 87, todos ellos con patologías previas, que se encontraban ingresados en la Unidad F de Medicina Interna del Hospital Can Misses.

Por otro lado, el Área de Salud señaló que durante el domingo se contabilizaron 35 nuevos positivos, 27 de ellos detectados en el cribado poblacional de Sant Antoni. Además, se facilitaron nueve altas. Así, la cifra de caso activos se sitúa en 3.704.

Noticias relacionadas

La ocupación del Hospital Can Misses para pacientes Covid es del 76%, tras ampliarse el número de camas destinadas. Según los datos facilitado ayer estaban ocupadas 145 camas de 189 disponibles. Además, del total de personas hospitalizadas, 13 están en la UCI. A estas hay que sumarles otros ocho pacientes que se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, cuatro de ellos en la unidad de críticos.

3.559 personas se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 3.430 en Ibiza y 129 en Formentera.

Por último, bajó el número de profesionales en vigilancia activa, pasando de 231 a 221, de los que 134 son positivos.