Agentes de la Policía Local de Vila, en Cas Mut el domingo.

La Policía Local de Ibiza interpuso 67 denuncias por incumplimientos de la normativa anticovid durante el fin de semana. Del total, 26 denuncias se refieren a no respetar la prohibición de reunirse con no convivientes.

Además, levantaron otras 25 actas de infracción por no usar correctamente la mascarilla y 17 por vulnerar las restricciones de movilidad entre las 22 y las 6 de la mañana.

El Ayuntamiento precisó que algunas de estas denuncias se produjeron tras intervenir en dos botellones, uno en el baluarte de Santa Llúcia y otro en el mirador de Cas Mut. En el primero se denunció a siete menores, mientras que en el botellón de Cas Mut se interpusieron seis denuncias.

La Policía Local hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y recordó que en nivel 4 las infracciones graves pueden considerarse muy graves, lo que implica sanciones que van desde los 60.001 euros a los 600.000 euros.

Noticias relacionadas

Bailes en la playa
Por otro lado, la Policía Local de Santa Eulària, en dos intervenciones, identificó y propuso para sanción a 12 personas que se encontraban reunidos en zonas de playa sin ser convivientes, suponiendo esta actividad una infracción de la normativa anti covid y un grave riesgo para la salud ya que es una situación que multiplica el riesgo de transmisión de la enfermedad.

La primera intervención tuvo lugar en la tarde del sábado en la zona de s’Estanyol, también conocido como la playa de Niu Blau. Sobre las 17:45 horas, un alertante avisaba de la presencia de un grupo de personas reunidas bailando en la zona. Al llegar al punto indicado, los agentes confirmaron que había seis personas en grupo los cuales aseguraban ser convivientes, si bien no pudieron aportar ninguna documentación que lo acreditase.

El segundo servicio tuvo lugar sobre las 15:45 del domingo en la zona de Cala Pada. En este caso el aviso alertaba de una supuesta gran afluencia de personas en el arenal y formando grupos. Al responder a la llamada, los agentes pudieron observar pequeños grupos, la mayoría de ellos familiares y respetando las distancias de seguridad aunque en tres casos pudieron constatar incumplimientos de la normativa, por lo que se propuso para sanción a seis personas más.

Consumiendo en bares
Por último, la Policía Local de Sant Antoni levantó 37 actas en la última semana. Del total, 14 corresponden con la infracción de la obligatoriedad de llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad, y siete por reuniones de personas no convivientes en domicilios particulares.

Aparte, los agentes interpusieron cinco denuncias por transitar por la vía pública sin llevar mascarilla, otras cinco por permanecer en la calle sin causa justificada en el horario de toque de queda, dos por practicar deporte de contacto en la vía pública y una más por no llevar la mascarilla y fumar sin respetar la distancia de seguridad. Además, también levantaron acta a un grupo de personas que estaba en el exterior de un establecimiento consumiendo bebidas servidas por el propio local, así como a otros dos locales del municipio por tener clientes consumiendo bebida en la barra del local.