Un total de 97 enfermeras se ofrecen voluntarias para reforzar Ibiza

Estas enfermeras, según el Servei de Salut, son profesionales que trabajan en centros hospitaliarios de Mallorca y también en Atención Primaria

| Ibiza |

Valorar:
Una imagen del cribado en Es Pratet, en Ibiza.

Una imagen del cribado en Es Pratet, en Ibiza.

Arguiñe Escandón

Un total de 10 enfermeras de Mallorca se han traslado a Ibiza para reforzar el sistema sanitario de la pitiusa mayor, que sufre una alta presión, la mayor de Baleares. El IB-Salut hizo esta llamada a este colectivo sanitario, dada el importante incremento de casos que registra Ibiza, con una incidencia acumulada a 14 días de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta la fecha, se han presentado voluntarias un total de 96 enfermeras de Mallorca y otra de Menorca. Según ha detallado el Ib-Salut, se ha realizado un plan con el listado de profesionales de refuerzo y cuando este primer equipo acabe su turno, de doce horas durante siete días, regresarán y se enviarán otras diez. Y así sucesivamente hasta que se considere necesario y se mantenga el servicio cubierto.

Estas enfermeras, según el Servei de Salut, son profesionales que trabajan en centros hospitaliarios de Mallorca y también en Atención Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si
Hace 5 meses

Solo como dato, si son 10 nuevos a turno de 8 h 5 días, me sale que pueden cubrir 50 turnos semanales y cada día son 7 sanitarios disponibles y por turno serían 2.5 enfermer@s sanitarios. Si hay 100 pacientes ingresados les toca a 40 pacientes a cada uno por turno....ok no entiende y si serán muchos, pero esto es el refuerzo de lo que vino, imagino aquí había ya gente y no solo 10. Pueden de una vez ya dar datos así como en cualquier empresa???? No entiendo nada. También imagino no se hacen operaciones urgentes, no hay turismo, menos accidentes sean laborales de tráfico etc...imagino en muchos de estos departamentos sobrará alguno, no se lo desconozco solo hablo por lógica y sin datos.
Valoración:-2menosmas

Kona
Hace 5 meses

Espero que se les reconozca como toca y no con un aplauso y a otra cosa, los politicos mucho pedir y exigir pero a la hora de cumplir 0
Valoración:6menosmas

john
Hace 5 meses

Muchas gracias a la buena gente por un gesto fantástico, supongo que los liberados sindicales, estarán también trabajando codo a codo con sus compañeros, o no!!!
Valoración:5menosmas

Vicente
Hace 5 meses

Que atajo de ineptos,si tendrían que venir los 97 a la vez y dejar respirar un poquito a estos grandes profesionales,si no al final caerán todos por estrés, agotamiento ...
Valoración:-3menosmas

Mafalda Pagesa
Hace 5 meses

Me sumo, MUCHAS GRACIAS!!! Los funcionarios sufren falta de reconocimiento social y político, pero en estos momentos están luchando y ofreciéndose por todos nosotros, aún teniendo la casi certeza de que en el futuro próximo sufrirán recortes o congelamiento en sus salarios. Una vez más GRACIAS!!!
Valoración:4menosmas

Muchas gracias
Hace 5 meses

Muchas gracias por vuestro ofrecimiento y trabajo. Ánimo para todos los trabajadores de los servicios públicos y de primera necesidad que están al pie del cañón.
Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1