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Equipaje de mano y maletas en vuelos postcoronavirus: qué podemos llevar y cómo

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Equipaje de mano y maletas en vuelos postcoronavirus: qué podemos llevar y cómo.

Equipaje de mano y maletas en vuelos postcoronavirus: qué podemos llevar y cómo.

El modo de viajar ha cambiado con el covid y eso, hasta que la situación cambie, conlleva una serie de modificaciones y adaptarse a una determinada normativa. A continuación acercamos los detalles sobre cómo debe ser tanto el equipaje de mano como las maletas en los vuelos postcoronavirus. Toma nota porque te acercamos qué podemos llevar y cómo portarlo.

Qué puedes llevar en los vuelos y cómo

Si nos centramos en qué podemos llevar vamos a hacer una distinción entre el equipaje de mano y las maletas. Está absolutamente prohibido introducir líquidos en la cabina de los aviones, esta es una medida que se implantó en 2006, momento en el que salió a la luz que unos terroristas tenían como objetivo fabricar explosivos a la vez que mezclaban líquidos diversos en un vuelo con escala en Estados Unidos. Desde que se puso en marcha aquella normativa sólo se permiten portar recipientes de menos de 100 mililitros y se debe hacer lo propio en una bolsa de plástico que puede tener una capacidad máxima de un litro y que se tendrá que separar del resto de cosas.

Por lo que respecta al contenido, desde ya hace años que las maletas de mano, también conocidas como maletas de cabina, era algo con lo que contaban todas las aerolíneas pero con el auge de las compañías 'low cost' la norma ha acabado modificándose respecto a qué es aquello que uno puede subir a la cabina sin que ello suponga un coste adicional.

En este sentido, aerolíneas como Ryanair o United Airlines han comenzado a cobrar por servicios que tiempo atrás daban sin que ello supusiera un coste adicional. No obstante, con la crisis del coronavirus se está dando un escenario totalmente diferente, que no sabemos cuánto tiempo estará entre nosotros. Como consecuencia, resulta ya una evidencia que tanto las aerolíneas como las organizaciones de turismo están cambiando los requisitos con el objetivo de que volar sea algo seguro para todos.

¿Se debe facturar siempre?

La pregunta a si se debe o no facturar es bastante recurrente por lo general. Tiene una respuesta clara y es que sí es recomendable. Desde que se volvió a volar, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional han dado algunas reglas básicas para así garantizar que los vuelos transcurren con seguridad.

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo han recomendado de un modo claro que el equipaje de mano se limite al máximo para así "facilitar los procesos dentro de los puntos de control", permitiendo un proceso de abordaje más ordenado. Según sus propias palabras también buscarían reducir el número de artículos que podrían ir en el avión contaminados o que podrían ayudar a propagar el virus. En AENA recomiendan también que en España se facture para así reducir los movimientos dentro del avión y, con ello, también disminuir el riesgo de circulación del virus.

Los detalles por compañías

Si nos centramos en qué hacen o qué exigen las principales aerolíneas vemos lo siguiente.

Iberia

En Iberia recomiendan que sí se facture siempre el equipaje de mano. Se trata de algo que no tiene coste para el pasajero. Esto es uno de los cambios de viajar en la era postcovid puesto que siempre la compañía ha contado con tres tipos de tarifas, permitiendo así un bolso de viaje que puede ir de 10 ó 14 kilos en función de la tarifa en la que se viaje, y un accesorio personal para cabina. No olvides que el bulto no podrá superar estas medidas: 40x30x15. En cuanto a la maleta de cabina no tendrá que superar los 56x40x25 centímetros. ¿No tienes un bolso de viaje de esas caracterísicas y quieres hacerte con uno? Echa un vistazo a esta sección de Equipaje 10 de bolsos de viaje especiales para vuelos post COVID.

Air Europa

Air Europa cuenta con diferentes normas en función del tipo de avión. Por lo general, el equipaje de mano puede contar con un peso máximo de diez kilos siempre que se porte en una maleta con unas dimensiones máximas de 55x35x25 centímetros, pero también permiten que la suma de las tres dimensiones no supere los 115 centímetros lineales.

No obstante, para vuelos entre islas y determinadas rutas nacionales, las maletas no pueden superar los ocho ni las dimensiones de 55x35x20 centímetros, si excediese tendría ya que facturarse e iría en la bodega del avión, así que es importante que te informes si vas a viajar con esta compañía de las condiciones concretas de tu avión. Nosotros para viajar con Air Europa recomendamos que lleves una bolsa de viaje con ruedas como las de este catálogo de Viajar365.top. Las dimensiones son las que piden, son resistentes y gracias a las ruedas son fáciles de llevar.

Ryanair

Ryanair es una de las firmas que más ha cambiado sus condiciones. Desde noviembre de 2018 Ryanair cobra un suplemento por subir cualquier maleta a cabina. Se trata de un importe que oscila entre 6 y 8 euros en función de las condiciones del bulto.

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