Policía Local de Santa Eulària. | ARCHIVO

Durante el fin de semana, la Policía Local de Santa Eulària ha realizado dos servicios en los que se ha identificado y propuesta para sanción a 12 personas que se encontraban reunidos en zonas de playa sin ser convivientes, suponiendo esta actividad una infracción de la normativa anti covid y un grave riesgo para la salud ya que es una situación que multiplica el riesgo de transmisión de la enfermedad, según ha informado el consistorio este jueves.

Noticias relacionadas

La primera intervención tuvo lugar en la tarde del sábado en la zona de s’Estanyol de Santa Eulària, también conocido como la playa de Niu Blau. Sobre las 17:45 horas, un alertante avisaba de la presencia de un grupo de personas reunidas bailando en la zona. Al llegar al punto indicado, los agentes confirmaron que había seis personas en grupo los cuales aseguraban ser convivientes, si bien no pudieron aportar ninguna documentación que lo acreditase, motivo por el que se les levantó acta.

El segundo servicio tuvo lugar sobre las 15:45 de ayer domingo en la zona de Cala Pada. En este caso el aviso alertaba de una supuesta gran afluencia de personas en el arenal y formando grupos. Al responder a la llamada, los agentes pudieron observar pequeños grupos, la mayoría de ellos familiares y respetando las distancias de seguridad aunque en tres casos pudieron constatar incumplimientos de la normativa covid, por lo que se propuso para sanción a seis personas más.