Colas de coches en el Centre de Salut Es Viver, ayer, para hacerse la prueba PCR. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Santa Eulària ultima los detalles con el Ib-Salut sobre cómo se desarrollará el cribado poblacional que tendrá lugar para los habitantes de la Villa del Río y Sant Joan. Tras los cribados de Vila y de Sant Antoni, el jueves los equipos de análisis de la Conselleria de Salut del Govern estarán en el pabellón polideportivo de Santa Eulària. Allí permanecerán hasta el 1 de febrero.

A través de un comunicado, el Consistorio animó a «todos los ciudadanos del municipio a participar en esta campaña para contribuir a una detección más rápida del virus y, por tanto, para atajar su expansión». Además, recordaron la necesidad de llevar mascarilla, respetar las distancias y seguir todas las indicaciones de seguridad del personal destacado en el Pabellón para evitar situaciones de riesgo.

Ambos municipios, cuyos núcleos de población suman entre 10.000 y 11.000 empadronados cada uno, se dividirán por zonas y cada grupo tendrá asignada una jornada.

El último día quedará libre para que todas aquellas personas que no hayan podido acudir en el día que les correspondía por domicilio puedan optar a hacerse el test.

Se recuerda que las pruebas se realizarán de forma voluntaria y gratuita a todas aquellas personas mayores de 16 años y residentes en alguno de los dos municipios implicados, siendo obligatorio presentar el DNI y sin ser necesario pedir cita previa.

La atención será en función del orden de llegada, si bien tendrán prioridad para la realización de las pruebas los ancianos y las personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas

Además, desde el Consistorio señalaron que se está trabajando con el Consell y con la asociación de taxistas del municipio de Santa Eulària para la posibilidad de establecer servicios gratuitos que faciliten los desplazamientos hasta Santa Eulària desde el resto de núcleos de población.

El horario de atención del primer día será entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que el resto de jornadas el cribado se iniciará a las 09:00, finalizando igualmente a las 18:00 horas.

La distribución por zonas es la siguiente: El jueves: Sant Carles de Peralta, Cala Llenya, Es Canar, Cala Pada, S’Argamassa, Es Figueral, Sa Trenca, Sant Vicent de Sa Cala, Cala Sant Vicent, Sant Joan de Labritja, Sant Miquel de Balanzat, Port de Sant Miquel y Portinatx.

El viernes: Cala Llonga, Can Nadal, Can Ramón de Baix, Sa Font, Es Puig d’en Fita, Siesta, Sant Llorenç de Balàfia y Santa Gertrudis de Fruitera.

El sábado: Jesús, Can Furnet, Can Ramón, Ca na Negreta, Puig d’en Vinyets, Es Cap Martinet, Roca Llisa, Ses Torres, Ca na Palava, Can Clavos, Can Xiquet Pou, Es Puig d’en Valls, Can Negre, Can Bufí y Cas Corb.

Domingo: Santa Eulària, Cas Capità, Can Guasch y Sa Rota d’en Pere Cardona.