Lucita Paz, de 85 años, recibió la segunda dosis. | Pool

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comenzado este lunes a administrar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en residencias de Ibiza.

Así, el primer centro en completar la vacunación será Sa Serra, en Sant Antoni, donde han sido vacunadas 97 personas. Este martes la vacunación seguirá en Can Blai, en Santa Eulària.

El jueves será el turno de la residencia Reina Sofía; el viernes se llevará a cabo en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres y el próximo lunes, en Sa Residència.

Según ha informado este lunes el Área de Salud de las Pitiusas, las vacunas para esta segunda dosis están almacenadas en el ultracongelador del Hospital Can Misses y está garantizada su administración.

Este lunes han completado el ciclo de vacunación 97 personas, de las que 71 son usuarias y 26 trabajadores. Junto a ellos se ha administrado la vacuna a ocho nuevos empleados que se han sumado al proceso.

Noticias relacionadas

El hecho de que hayan aparecido positivos en los recursos sociosanitarios no afectará al proceso ya que los afectados podrán ser vacunados cuando reciban el alta.

Así, este lunes una mujer de 85 años, Lucita López, ha sido la primera persona que ha recibido la segunda dosis de la vacuna. La primera sanitaria que se ha inmunizado frente a la COVID-19 ha sido la enfermera Victoria Sala.

El dispositivo de vacunación ha estado formado por seis profesionales, cuatro enfermeras y dos técnicos en cuidados de enfermería.

Hasta ahora se han vacunado cerca de 2.500 personas en Ibiza y Formentera, 960 personas del ámbito de las residencias y 1.425 profesionales, de los que 78 han sido sanitarios del hospital y centro de salud de Formentera y 48 personas del centro de día de Formentera, incluyendo a trabajadores y a usuarios.

Prácticamente el 100 por cien de los trabajadores que desarrollan su trabajo en primera línea en Ibiza ya ha sido vacunado. Asimismo, se ha vacunado a más del 70 por ciento de las personas del colectivo de las residencias, cuyo total asciende a 1.351 usuarios, incluyendo residencias para personas dependientes.

Según ha recordado Salud, hasta una semana después de la segunda dosis, la persona no genera inmunidad. Por ello, tanto en el caso de las residencias como en el del resto de la población, "se debe mantener cuidado y seguir las normas y recomendaciones para evitar el contagio".