Colas en la sede de Ibiza de Cáritas. | Irene Arango

Cáritas Ibiza continúa repartiendo a diario alimentos a unas 70 personas, una cifra que no ha descendido, aunque sí han bajado en enero las donaciones de productos, según han confirmado desde la ONG.

El hecho de que no haya crecido el número de usuarios se debe a que, posiblemente, numerosas personas han podido abandonar la Isla. Por contra, algunos usuarios han acudido a pedir ayuda a la entidad solidaria por primera vez.

En declaraciones a Europa Press, responsables de Cáritas Ibiza han lamentado haber empezado el año "bastante preocupados" puesto que el mes pasado hubo mucha implicación de la sociedad con campañas de recogidas de alimentos, mientras que en enero, cuando finalizan las Navidades, "parece que se acaba todo".

Noticias relacionadas

Según han añadido, la situación sigue igual, continúa viniendo más gente, pero el ritmo de donaciones y de implicación de la sociedad ha descendido.

Desde la ONG han recordado que si en un año normal, hasta que empieza la temporada, el primer trimestre del año es complicado, en este 2021 este empeoramiento "es el triple".

En estos momentos, el banco de alimentos de Cáritas está bien abastecido, aunque "si no se sigue el mismo ritmo, se corre el riesgo de que el banco se quede con pocos alimentos o incluso, sin nada". Así, solicitan productos básicos que les ayuden a mantenerse "hasta que esto pase", como arroz, pasta o leche.

Desde la ONG han agradecido la solidaridad de muchos ciudadanos que, con sus donaciones, permiten "crear un dique de contención para aguantar hasta que esto pase".