El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària exigió ayer al presidente del Consell Insular, Vicent Marí, del PP, que construya la estación de autobuses en el pueblo, «como él mismo reclamaba cuando era alcalde». En una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal, los socialistas proponen instar al Consell a que habilite una partida presupuestaria dentro de este ejercicio 2021 con el fin de iniciar los trámites y la redacción del «proyecto y construcción de una infraestructura destinada a terminal de autobuses».

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, Benet, considera que «una infraestructura de esta tipología debe estar sufragada por el Consell, que es quien tiene las competencias en materia de transporte». También recuerda que Sant Antoni y la ciudad de Ibiza cuentan desde hace tiempo con su estación de autobuses, por lo que «es un agravio para Santa Eulalia continuar sólo con una parada en la calle».

Fondos Europeos
El proyecto de estación intercambiador de autobuses ya se ha presentado, para su financiación, a los fondos habilitados por la Unión Europea en su plan de reactivación económica y resiliencia, aprobado ante el agravamiento del impacto de la pandemia.