Dependencias de la Policía Nacional en Ibiza.

Las casas vacías están en el punto de mira. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 22 años que fueron sorprendidos en el interior de una vivienda de Talamanca que pretendían ocupar.

Según informaron ayer fuentes policiales, los dos individuos de nacionalidad española fueron arrestados como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Los hechos se desencadenaron el pasado viernes, en torno a las 18.00 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron alertados sobre la activación de una alarma en una vivienda de Vila y que en el interior se encontraban varias personas que no eran los propietarios de la casa.

Hasta la dirección indicada se movilizó una patrulla. Los vigilantes de seguridad del inmueble y una pareja que conocía a los propietarios de la vivienda advirtieron que no conocían a los ocupantes de la casa.

Noticias relacionadas

Bombín y puerta forzada
Los vigilantes habían recibido aviso de su central de alarmas y, al introducir la llave de acceso en el bombín, observaron cómo la cerradura estaba manipulada, la puerta forzada y había personas en el interior.

Recabados todos los datos, los agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda. Las mismas fuentes apuntaron que los ocupantes aseguraron entonces que tenían un contrato de arrendamiento.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes contactaron con la legítima propietaria de la vivienda, que se encontraba fuera de la isla y que les confirmó que se trataba de una segunda vivienda que no estaba alquilada. Ante este hecho, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, que se negaron en todo momento a abandonar el lugar. Los presuntos autores fueron puestos a disposición judicial.

La semana pasada, la Policía Nacional detuvo a otro individuo como presunto autor de un delito de robo. En aquella ocasión, el arrestado alegó estar ocupando la vivienda.