Coronavirus

Vila asume la tramitación de las sanciones por incumplimiento de la normas sanitarias

| Ibiza |

Valorar:
Agentes de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional informan a una vecina sobre las nuevas restricciones.

Agentes de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional informan a una vecina sobre las nuevas restricciones.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Ibiza asume desde hoy la tramitación de las denuncias y de las sanciones de todas las infracciones que detecta la Policía local de Ibiza en relación con el incumplimiento de las normativas de la Covid-19. El Ayuntamiento de Ibiza se convierte así en el primero de la isla en asumir esta tarea.

El objetivo es agilizar la tramitación de las denuncias y que las sanciones lleguen antes a los infractores. Desde la conselleria de Recursos Humanos se ha incrementado con una persona más el departamento de sanciones con una que reforzará el área y se destinará de forma específica a la tramitación de las denuncias derivadas por incumplimientos relacionados con la normativa Covid.

Estas nuevas prestaciones se harán de acuerdo con el Decreto Ley 11/2020 de 10 de julio por el que se establece un régimen sancionador específico para afrontar los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19, que faculta a los municipios para que instruyan los procedimientos sancionadores a todas las infracciones a la normativa Covid.

La consellera de Hacienda del Ayuntamiento de Ibiza, Estefanía Torres, manifestó su agradecimiento al Gobierno Balear para la tarea ejecutada hasta ahora en la gestión y tramitación de las denuncias y afirmó que “el Ayuntamiento de Ibiza a partir de hoy gestiona esta tramitación lo que implicará agilizar toda la tramitación”.

Hasta ahora estas denuncias han sido tramitadas por la Dirección General de Emergencias e Interior de la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización del Gobierno de las Islas Baleares, excepto las referentes al aforo y los horarios de cierre de establecimientos que se tramitaban desde los ayuntamientos.

Desde el pasado mes de julio se cuenta con un nuevo régimen sancionador específico para incumplimientos de la normativa Covid, momento en que se iniciaron diferentes operativos, coordinados por la Dirección General de Emergencias, formados por personal de las diferentes administraciones incluidas las fuerzas de seguridad del Estado. Desde esta fecha la CAIB ha registrado un total de 1.512 denuncias en la isla de Ibiza, de las que 1.363 se han interpuesto a particulares y 149 a establecimientos. De esta cifra, 549 sanciones corresponden a la ciudad de Ibiza: 522 a particulares y 27 a establecimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alguien
Hace un mes

El alcalde echando la culpa a la ciudadanía y ahora mintiendo sobre algo que no van a poder cumplir porque la agilización en la tramitación de multas va ha ser para anularlas mas rápido, de vergüenza.

Valoración:1menosmas

ciudadano de Vila
Hace un mes

Propaganda y más propaganda, propaganda cuando se informa de las denuncias que pone la policía, propaganda para decir que ahora las tramitamos nosotros que 'semos' mejores que los otros. Decidnos de una vez cuantas de las denuncias interpuestas se han hecho efectivas y dejar de tratarnos como a bobos y de daros autobombo que ya llegáis a cansar

Valoración:1menosmas

Hh2
Hace un mes

Para trincar, siempre están.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1