Educación

Dos centros educativos de Ibiza, galardonados por su trabajo en materia de educación ambiental

| Ibiza |

Valorar:
Primer premio en reconocimiento de una actuación de referencia en el ámbito de la sostenibilidad energética para el IES Algarb.

Primer premio en reconocimiento de una actuación de referencia en el ámbito de la sostenibilidad energética para el IES Algarb.

Europa Press

La tercera edición de los Premios Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible, que otorga el servicio de Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, se ha resuelto con el reconocimiento a seis centros de Baleares.

Los premios se dividen en dos categorías y tienen como objetivo el reconocimiento público de iniciativas de educación ambiental para el desarrollo sostenible llevadas a cabo por los centros educativos de las Islas.

En la categoría global, en reconocimiento de una trayectoria continuada en el proceso de ambientalización integral del centro y de su implicación en la mejora del entorno, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el centro público IES Sa Colomina (Ibiza). El segundo premio, con 2.000 euros a compartir, lo han recibido los centros concertados CC Nuestra Sra. de la Consolació (Ciudadela) y CC Sant Josep Obrer I y II (Palma). Por último, el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el centro público IES Pasqual Calbó y Caldés (Mahón).

En la categoría específica, en reconocimiento de una actuación de referencia en el ámbito de la sostenibilidad energética, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el centro público IES Algarb (Sant Josep de sa Talaia). El segundo premio, dotado con 2.000 euros, lo ha recibido el centro concertado CC Sant Josep Obrer I y II (Palma).

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha dado la enhorabuena a los galardonados y ha lamentado que, este año, a causa de la situación excepcional generada por la COVID-19 no se hayan podido entregar los galardones presencialmente. Mir ha destacado "la importancia capital para el futuro del planeta de la implicación de los centros en la educación ambiental de las generaciones futuras".

Coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, el conseller ha resaltado que "este es uno de los ejes de acción destacados de la Conselleria que supone la mejor inversión a largo plazo en materia medioambiental por los efectos de concienciación y sensibilización que tiene en la ciudadanía".

SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Conselleria destina 100.000 euros anuales a la línea de subvenciones para actividades de educación ambiental en las Islas a favor de entidades sin ánimo de lucro. Este año, la convocatoria ha permitido dar ayudas a 33 proyectos, casi el doble que en la convocatoria de 2018 cuando se subvencionaron 16.

Desde Medio Ambiente han recordado la colaboración, desde 2004, con la Conselleria de Educación en el programa Centres Ecoambientals que impulsa la educación ambiental en los centros educativos.

Finalmente, servicios como los de Protección de Especies o el de Gestión Forestal publican de manera periódica materiales didácticos y divulgativos sobre los valores ambientales de Baleares disponibles en la página web de la Conselleria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 4 meses

Me parecen muy positivas estas iniciativas para conscienciar a los jóvenes pero el problema va más allá de esto. Algunos de vosotros se. Acuerda cuando en 2019 se hablaba de tener que decrecer turísticamente hablando para no agotar los recurso de esta pequeña isla. De esto tendríamos que hablar porque parece que nadie se acuerda de lo invivible que fue el verano 2019.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1