Vista de las obras del nuevo Punt Jove.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado los trabajos de ejecución del nuevo local que acogerá el Punt Jove de la localidad.

Según destacaron ayer desde el Consistorio en un comunicado, este recinto se ubicará en el Paseo de la Paz y, entre otras cosas, “permitirá mejorar la accesibilidad de este servicio “, además de actualizar sus infraestructuras para adapatarlo mejor a las nuevas necesidades de los jóvenes.

Se prevé que el plazo de ejecución de estos trabajos no sobrepase los 6 meses. Las obras de acondicionamiento tendrán un coste de 473.000 euros y la empresa encargada de llevarlas a cabo será Ibiza House 2006.

En total, aseguran desde el Ayuntamiento de la Villa del Río, se acturá sobre 625 metros cuadrados entre zona de actividades y plaza al aire libre.

Noticias relacionadas

El Punt Jove de la población de Santa Eulària es el primer servicio de este tipo que puso en marcha el Ayuntamiento y actualmente está ubicado en un local de alquiler situado entre las calles Sant Joan y Sant Llorenç. Dicho espacio fue concebido inicialmente para otros usos y, actualente, “no está totalmente actualizado para las actividades de ocio sano y alternativo que se quiere ofrecer a los jóvenes” matizaron desde el Consistorio.

La nueva ubicación del Pun Jove corresponde a uno de los locales polivalentes que se construyeron cuando se realizó el aparcamiento público subterráneo del Paseo de la Paz, “si bien se ha ampliado ligeramente para ofrecer unas mejores prestaciones”.

De esta forma, continúa el escrito municipal, “se pasa de 160 metros cuadrados a 235, suprimiendo 6 plazas de estacionamiento”. En este emplazamiento se dispondrá de 6 espacios que podrán adaptarse a las necesidades de cada momento “puesto que son modulares sin cierres de obra entre ellos, además de dos baños adaptados y un espacio de despacho”.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària reconocen que el actual proyecto intenta aprovechar al máximo las calidades espaciales del local y reanimar la plaza colindante. Una plaza a la que se dotará con elementos de vegetación y mobiliario urbano “que permiten crear espacios amables, protegidos del sol y que aprovechan las vistas”.