Coronavirus

PSOE y PP se enzarzan por el pago de las ayudas covid

Los socialistas denuncian que el Consell no ha pagado ni un euro de las ayudas extraordinarias y el gobierno asegura haber abonado 650.000 euros

| Ibiza |

Valorar:
El portavoz del PSOE en el Consell, Vicent Torres, en rueda de prensa.

El portavoz del PSOE en el Consell, Vicent Torres, en rueda de prensa.

El Grupo Socialista en el Consell Insular denunció ayer que el equipo de Gobierno, encabezado por el popular Vicent Marí, todavía no había pagado ni un solo euro de las ayudas convocadas en 2020 para personas, familias y autónomos afectados por la COVID 19.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, destacó que, pese a ser “unas ayudas que deberían llegar rápidamente a las personas afectadas”, el actual equipo de Gobierno “no ha sido capaz de adjudicarlas durante 2020”.

El equipo de Gobierno insular, por su parte, lamentó “la falta de rigor del Grupo Socialista” en lo referente a esta denuncia y señaló que, de los 1,3 millones de euros que conforman las líneas de ayudas por el coronavirus “ya se han pagado 659.000 euros y el resto continúa con el procedimiento administrativo” para su formalización.

En lo referente al Departamento de Promoción Económica, desde la máxima institución ibicenca matizaron que “se han pagado todas las ayudas tanto por lo que se refiere al fomento de la moda Adlib como las destinadas a mantenimiento de la artesanía”. Asimismo, y en relación a los convenios con los ayuntamientos para las ayudas a autónomos, “se pagaron por adelantado los 1,3 millones de euros previstos por parte del Consell”.

En el caso del Departamento de Educación y Cultura “ya se han pagado 135.000 euros de ayudas extraordinarias a escoletas y se han resuelto el 99% de las solicitudes presentadas hasta el 31 de octubre para los colectivos culturales”, por lo que su pago se podrá formalizar en breve, aseguraron desde el Consell.

En cuanto a las líneas de ayuda extraordinarias a colectivos vulnerables, desde el equipo de Gobierno insular recordaron que la convocatoria finalizó el pasado 10 de noviembre “y se está trabajando actualmente en la resolución de las solicitudes”. En este sentido indicaron que ya se han revisado 799 de los 1080 expedientes presentados.

Por su parte el Grupo Popular en el Consell Insular calificó de “patético y lamentable” que los socialistas traten de tapar “su mala gestión en Balears mientiendo sobre inexixtentes retrasos en la concesión de ayudas extraordinarias” por parte de la máxima institución de Eivissa.

Los populares calificaron a su vez de “irónico”que los socialistas pretendan dar lecciones sobre la gestión de ayudas extraordinarias derivadas de la COVID 19 “cuando durante la pasada legislatura ni siquiera supieron gestionar adecuadamente las subvenciones ordinarias que otorga el Consell”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mary
Hace un mes

Ayudas para autónomos pedidas en Sant Josep en julio, pagadas en Navidades, ayudas para autónomos pedidas al Govern en junio, pagadas fin de diciembre... Parece bastante normal que las ayudas del Consuelo pedidas a mitad de noviembre no hayan llegado todavía.

Valoración:4menosmas

jordi juan
Hace un mes

Hola estos del Psoe tendrían que tomar ejemplo en esta crisis que pasamos Sta Eulalia sant Antoni están actuando para ayudar a los autónomos y personas que necesitan ayuda y el consell está trabajando más que nunca para ayudar cosa que en los últimos años el psoe y podemos no han echo ahora lo único que saben hacer es criticar todo

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1