Autobuses para los institutos. El Ayuntamiento de Sant Antoni habilitó ayer autobuses para que los alumnos mayores de 16 años de los dos institutos del municipio, IES Quartó de Portmany e IES Sa Serra, acudiesen al cribado masivo. En concreto, se han realizado la prueba 50 alumnos del IES Quartó de Portmany y 60 del IES Sa Serra, que han acudido esta mañana en horario lectivo. Desde el Ayuntamiento agradecieron la colaboración de los dos institutos y la disposición de los alumnos y padres a hacerse el test. | DANIEL ESPINOSA

El cribado de Sant Antoni terminó ayer con unos números bastante esperanzadores dentro de la grave situación epidemiológica que vive la isla. Durante las cuatro jornadas de pruebas se realizaron 5.443 pruebas en el polideportivo de ses Paisses en los que se detectaron 69 casos positivos, lo que supone una positividad del 1,2%, según los datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Durante la última jornada en la que podían acudir personas de cualquier parte del municipio se realizaron 1.278 test de antígenos, de los que 15 fueron positivos, es decir un índice de positividad del 1,1%.

Echando la vista atrás, el lunes se hicieron 1.010 pruebas con 15 resultados positivos; el domingo fueron 1.731, con 27 positivos; y en la primera jornada participaron 1.424 personas, de las que 12 dieron resultado positivo.

Noticias relacionadas

Estas cifras cogen valor si las compara con los resultados del cribado poblacional que se realizó en Vila entre el 16 y el 21 de enero. En esos seis días se realizaron en el polideportivo de es Pratet 7.154 pruebas de las que 421 fueron positivas. Es decir que en el cribado de Vila hubo una tasa de positividad del 5.9%.

Cribado en Santa Eulària
Por último, a partir de mañana el operativo se desplaza al polideportivo de Santa Eulària en donde estará hasta el lunes. Para este nuevo cribado está llamada la población de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan. La organización ha decidido dividir el territorio por zonas a las que se les ha asignado un día.

El horario de atención del primer día será entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que el resto de jornadas el cribado se iniciará a las 09:00, finalizando igualmente a las 18:00 horas.