Imagen de archivo de una clase. | ARCHIVO

La falta de datos del número de bajas entre el profesorado de las Pitiusas impide obtener un dibujo completo de la situación en los centros educativos. Unos datos que la Conselleria d’Educació no facilita, más allá del número de casos positivos, pero se desconoce el número de profesores en cuarentena, que suponen también una baja.

Desde los sindicatos se critica este oscurantismo que impide conocer la situación real. Desde el sindicato UGT indican que hay un centro en Ibiza con cerca de 90 personas en cuarentena entre alumnos y profesores mientras en otros se ronda los 60. En uno de estos centros el sindicato UGT tenía constancia de 3 profesores positivos y 10 cuarentena, lo que supone 13 bajas para el centro.

Noticias relacionadas

A las cifras de profesores positivos en COVID y profesores en cuarentena habría que sumar, para tener un dibujo completo, aquellos que tienen hijos que han dado positivo y se tienen que quedar a su cargo. En cualquier caso, los sindicatos denuncian una situación muy complicada.

Desde la Conselleria d’Educació explicaron que es complicado dar cifras porque cambian cada día. En cualquier caso indicaron que las bajas por COVID, tanto en el caso de profesores positivos como de profesores en cuarentena, se tratan mediante un sistema de sustitución exprés mientras el resto van por la vía ordinaria, más lenta.

Aseguraron que la prioridad de la Conselleria es cubrir las bajas en todos los centros de Baleares con la mayor celeridad posible y que para ello se está haciendo todo lo posible.