Coronavirus

La conselleria de Educació no facilita los datos de bajas de profesores en las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de una clase.

Imagen de archivo de una clase.

ARCHIVO

La falta de datos del número de bajas entre el profesorado de las Pitiusas impide obtener un dibujo completo de la situación en los centros educativos. Unos datos que la Conselleria d’Educació no facilita, más allá del número de casos positivos, pero se desconoce el número de profesores en cuarentena, que suponen también una baja.

Desde los sindicatos se critica este oscurantismo que impide conocer la situación real. Desde el sindicato UGT indican que hay un centro en Ibiza con cerca de 90 personas en cuarentena entre alumnos y profesores mientras en otros se ronda los 60. En uno de estos centros el sindicato UGT tenía constancia de 3 profesores positivos y 10 cuarentena, lo que supone 13 bajas para el centro.

A las cifras de profesores positivos en COVID y profesores en cuarentena habría que sumar, para tener un dibujo completo, aquellos que tienen hijos que han dado positivo y se tienen que quedar a su cargo. En cualquier caso, los sindicatos denuncian una situación muy complicada.

Desde la Conselleria d’Educació explicaron que es complicado dar cifras porque cambian cada día. En cualquier caso indicaron que las bajas por COVID, tanto en el caso de profesores positivos como de profesores en cuarentena, se tratan mediante un sistema de sustitución exprés mientras el resto van por la vía ordinaria, más lenta.

Aseguraron que la prioridad de la Conselleria es cubrir las bajas en todos los centros de Baleares con la mayor celeridad posible y que para ello se está haciendo todo lo posible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace un mes

Están de vacaciones

Valoración:-7menosmas

USE THE MASK
Hace un mes

¿Y en San Carlos? ¿Cuantos niños y profes hay? Porque no se dice pero hay bastantes. Tanta celebración navideña y de reyes es lo que tiene.

Valoración:3menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Nos podría decir de la Consellería de Educación, cuando profesores hay de baja en Sa Colomina ?, lo digo,, por la salud de nuestros hijos..

Valoración:8menosmas

Que desastre
Hace un mes

En blanca dona, solo en el curso de mi hijo hay al menos 3 de baja. Además de algún alumno....Parece mentira de que todos los demás países mantienen los institutos y colegios cerrados hasta abril y aquí incluso han aumentado el número de alumnos por clase. Bienvenido al país de la pandereta.

Valoración:18menosmas

Eivissencot
Hace un mes

Me parece ilógico y temerario que la sociedad esté semi confinada y los colegios abiertos.... Los niños y jóvenes podrían ser los que hagan de enlace entre familias para infectar el virus. Lo dicho, no lo entiendo! Y menos con las cifras que manejamos en Ibiza.

Valoración:17menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

Volen seguir amb ses classes, podria ser un confinament de només 15 díes per llevar d'enmig malalts, possibles contagis i baixes de llarga duració entre el professorat, no estaria de més fer-ho així, a veure si ho veuen, salut a tothom ¡¡¡

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1