Pactos sucesorios

El PI reclama que se protejan los pactos sucesorios propios del derecho civil balear

El vicepresidente del PI, el ibicenco Joan Torres, ha pedido que los pactos sucesorios se consideran mortis causa y tributan al 1% en el impuesto de sucesiones y donaciones

| Ibiza |

Valorar:
Joan Torres.

Joan Torres.

ARGUIÑE ESCANDÓN

El PI ha reclamado protección para los pactos sucesorios propios del derecho civil de Baleares, especialmente de Ibiza y Formentera.

Según ha señalado la formación en una nota de prensa, ha presentado una iniciativa parlamentaria instando al Estado y al Congreso a no aprobar ninguna modificación del impuesto de la renta de las personas físicas o modificación fiscal que suponga un cambio tributario para los pactos sucesorios.

El vicepresidente de El PI, Joan Torres, ha defendido que hay que adoptar cambios normativos o de criterios interpretativos para defender los pactos sucesorios en las Pitiusas, dejando claro que todos ellos se consideran 'mortis causa' y tributan al 1 por ciento en el impuesto de sucesiones y donaciones.

Por su parte, el diputado Josep Melià ha reconocido estar en contra de que la parte beneficiaria, si vende o dona un bien recibido como pacto sucesorio, deba tributar en IRPF como incremento patrimonial.

Así, desde la formación han mostrado su rechazo total a la intención "no explícita" del Gobierno de aumentar la tributación.

En esta línea, Melià ha pedido al Govern que defienda el derecho civil especial y convoque una reunión urgente con el Estado para reconducir esta reforma legal del IRPF para defender la competencia en derecho civil foral o especial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Portmany
Hace 5 meses

Esperemos que este señor ya no sea concejal de Sant Antoni en la próxima legislatura...
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1