Hoy comienza el cribado para los vecinos de Santa Eulària y Sant Joan. | Daniel Espinosa

La primera jornada del cribado poblacional del Área de Salud de Ibiza y Formentera dirigido a residentes de la zona de salud de Santa Eulària, que comprende también a la localidad de Sant Joan, ha comenzado con una gran afluencia. A las 14.00 horas se habían realizado 623 test rápidos de antígenos de los que 14 han resultado positivos, un 2,2% de positividad.

Como en anteriores cribados, los test positivos son sometidos a una prueba pcr que es enviada para el estudio de la cepa al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases junto con las pcrs hechas a los contactos estrechos de estos positivos que se encuentren en el polideportivo de Santa Eulària.

El cribado que se inicia hoy se prolongará hasta el lunes, 1 de febrero. Este jueves están llamados los residentes en Sant Carles de Peralta, Cala Llenya, Es Canar, Cala Pada, S’Argamassa, Es Figueral, Sa Trenca, Cala Sant Vicent, Sant Joan de Labritja, Sant Miquel de Balansat, Port de Sant Miquel y Portinatx.

Noticias relacionadas

En la jornada de hoy, las personas con movilidad reducida podrán desplazarse hasta Santa Eulària de forma gratuita en taxi el día que les corresponda, gracias al ofrecimiento de las asociaciones de taxistas de ambos municipios.

Los residentes en Santa Eulària podrán contactar con los taxis en el número 676 883 987, mientras que los de Sant Joan lo podrán solicitar a través del 687 532 367. Además, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobuses para facilitar el traslado desde los principales núcleos de población.

Este viernes será el turno de los vecinos de Cala Llonga, Can Nadal, Can Ramon de Baix, Sa Font, Es Puig d’en Fita, Siesta, Sant Llorenç de Balàfia y Santa Gertrudis de Fruitera.

El sábado están convocados los residentes en Jesús, Can Fornet, Can Ramon, Ca na Negreta, Puig d’en Vinyets, Es Cap Martinet, Roca Llisa, Ses Torres, Ca na Palava, Can Clavos, Can Xiquet Pou, Es Puig d’en Valls, Can Negre, Can Bufí y Cas Corb. Y el domingo le toca a los de Santa Eulària, Cas Capità, Can Guasch y Sa Rota d’en Pere Cardona. Este día y el lunes no habrá servicio de autobuses, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota difundida ayer.

Desde este jueves Santa Eulària y Sant Joan comienzan su cribado poblacional