Un hombre recoge uno de los menús. | DANIEL ESPINOSA

Son muchas las personas que están sufriendo la dureza de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, pero también son muchas las iniciativas solidarias que se están produciendo en estos tiempos que no están siendo sencillos para casi nadie. Los miércoles tiene lugar una de estas. El restaurante Casa Manolo, en platja d’en Bossa, reparte menús solidarios para personas desfavorecidas.

Desde el propio restaurante, Daniel señaló: «Hemos visto que en estos tiempos tan complicados se podía colaborar un poco. Así que hemos decidido que todos los miércoles daremos unos 30 menús sencillitos. Cosas como paellas, lentejas...».
Daniel explicó que buscaron una ONG a la que ayudar y al final contactaron con Cristóbal Ibiza. Este buensamaritano es conocido por repartir productos alimenticios y de higiene en su local de Vila. Una iniciativa que cuenta con varios voluntarios y que desde el inicio de la pandemia registra largas colas. «Cristóbal es quien reparte los vales para aquellas personas que lo necesitan de verdad. Es una buena manera para asegurarnos de que se usen bien y que nadie se aproveche de la situación», explicaron desde el restaurante.
Así pues, este servicio solidario funciona con una entrega en puerta para cumplir todas las medidas sanitarias. Ayer fueron 33 menús los servidos por Casa Manolo. El plato: una paella mixta y un poco de pan payés para acompañar.