José Luis Rodríguez Poblador. | ARCHIVO

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad la moción del grupo municipal de Ciudadanos Ibiza para instar al Govern de les Illes Balears a que inicie los trámites para crear una Escuela de Formación, dependiente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha defendido que contar en la isla con esta Escuela de Formación posibilitaría que los cursos de capacitación de la EBAP se pudieran impartir aquí. Además, en esta infraestructura se ofrecería cursos de formación y capacitación para policías locales, así como otras actividades formativas para estos y otros profesionales.

“El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza es partidario de dar un paso más en la solución a la falta de personal en la Policía Local en este municipio y por ello valoramos la aprobación de nuestra moción para solicitar al Govern de les Illes Balears que construya una Escuela de Formación, donde estos profesionales también podrían recibir los cursos de capacitación”, ha manifestado Rodríguez Poblador.