Cribado realizado en Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

En la última jornada se han registrado 173 nuevos casos en las Pitiusas, 172 en Ibiza y uno en Formentera. También ha fallecido esta madrugada una mujer de 81 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la Unidad G de Medicina Interna.

Los médicos han dado 77 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 4.037 casos, 3.875 en Ibiza y 162 en Formentera.

Noticias relacionadas

Aunque la cifra de contagios va descendiendo en los últimos días, la cifra de hospitalizaciones sigue en aumento. Hoy 157 personas se encuentran ingresadas, 140 en plantas covid, cuatro de estas personas procedentes de Formentera, y 17 en UCI que tiene preparadas seis camas más en previsión de un aumento de ingresos covid en la unidad ampliada de críticos. La UCI para paciente no covid que dispone por el momento de siete plazas, tiene hoy cuatro ocupadas.

Además, hay 3.880 personas leves o asintomáticas que reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 3.722 en Ibiza y 158 en Formentera. Por último, hay 210 profesionales en vigilancia activa, uno más que ayer, de los que 136 son positivos, dos menos que en el último recuento.