Coronavirus

Estudian el traslado de pacientes covid de Ibiza a Mallorca por saturación y déficit de personal

| Ibiza |

Valorar:
Estudian el traslado de pacientes Covid de Ibiza a Mallorca por saturación y déficit de personal.

Estudian el traslado de pacientes Covid de Ibiza a Mallorca por saturación y déficit de personal.

El Área de Salud de Ibiza estaría estudiando el traslado de pacientes Covid del Hospital de Can Misses a hospitales de Mallorca, principalmente Son Espases, ante la saturación y el déficit de personal.

Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato médico Simebal solo es una posibilidad que estaría sobre la mesa ya que todavía no se puede hablar de "colapso" y existe "un margen de maniobra del 20 por ciento.

Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que las 15 camas de UCI están ocupadas por pacientes de coronavirus y que los críticos de otras dolencias están en otras áreas, como cirugía, donde se han habilitado quirófanos, y que tiene limitada su actividad a las intervenciones de urgencia.

En cuanto al resto de pacientes covid, han apuntado, ocupan a día de hoy dos plantas de medicina interna y están empezando a ocupar también áreas de traumatología.

El plan de contingencia del centro hospitalario, han añadido, contempla transformar el gimnasio de rehabilitación con 23 camas, pero este extremo aún no se ha valorado y, según el sindicato, habría que valorar con qué personal se atendería.

Desde Simebal han subrayado que se trata de un problema principalmente de falta de personal -una problemática crónica en Ibiza agravada por la pandemia- y que también está sobre la mesa la posibilidad de reforzar el personal con profesionales sanitarios de Mallorca o Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No es lo que debería ser
Hace un mes

Es la Ibiza que hemos creado entre todos: cara, con servicios públicos e infraestructuras insuficientes y sobresaturada en verano con la convivencia empeorando. Se podría aprovechar dentro de lo malo de todo esto para hacer un borrón y cuenta nueva pero dudo mucho que aprendamos y que cuando esto pase seguramente volveremos a lo que he descrito anteriormente.

Valoración:52menosmas

javier
Hace un mes

Están llenando las UCI de pacientes que NO lo necesitan para generar una Alarma innecesaria??

Valoración:-63menosmas

Minino
Hace un mes

No tenéis vergüenza pensáis que soys imparables!!! Al tiempo. La gente empieza viendo el montaje que hay. No se puede tener el bar abierto, en el súper lo no esencial según los espertos no puedes comprarlo, pero por alguna razón desconocida los colegios pueden estar en funcionamiento con miles de chavales intercambiando hormonas 😁😁 y no pasa nada. Y seguimos aquí tragando el cuento día tras día. Y a los defensores del virus visitar el hospital para ver que sucede antes de defender este régimen.

Valoración:-42menosmas

Ana
Hace un mes

Una vergüenza que sanitarios no quieren venir a la isla a salvar vidas por el precio del alquiler y las exigencias del catalan.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace un mes

I Els lloguers dels pisos pel núvols!!!! No passa res.....

Valoración:5menosmas

Fernando
Hace un mes

Sin comentarios

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1