Una captura de pantalla del Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep. | Ayuntamiento de Sant Josep

El pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este jueves la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Corporación, un hito que el concejal de Personal, Vicente Roselló, ha destacado como «histórica» debido a que supone cerrar un proceso que ha durado una década y que «los gobiernos anteriores no consiguieron llevar a cabo». Así Roselló ha destacado el acuerdo de los representantes de los trabajadores para llevar adelante el nuevo documento, que actualiza la definición de los puestos de trabajo de los empleados municipales y reconoce muchos aspectos sobrevenidos «que no se recogían en el documento anterior, totalmente desfasado».

El concejal ha puesto en valor la negociación que se ha mantenido en todo el proceso que ha permitido alcanzar este acuerdo, que el pleno se ha ratificado con los votos del equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos, pero también los de los dos representantes de Ciudadanos. También ha destacado la alta participación de los trabajadores, dado que la RPT definitiva recoge «las aportaciones que han hecho tres cuartas partes del personal».

Noticias relacionadas

Con estas enmiendas, la RPT representará un incremento del gasto municipal de 410.000 euros al año, 85.000 euros más de los previstos en el acuerdo inicial. Como resultado el 83,5% de los trabajadores y trabajadoras verán incrementarse sus retribuciones.
Casi todo el plenario, excepto el único concejal de Proposta per Eivissa, ha dado su apoyo a la propuesta del equipo de gobierno para plantear al Consell de Ibiza la cesión al Ayuntamiento de la antigua carretera del aeropuerto, que atraviesa la población de Sant Jordi y «supone una barrera a día de hoy que afecta a la vida diaria de los habitantes y negocios de esta población», como ha dicho el teniente de alcalde de Urbanismo, Angel Luis Guerrero, para argumentar que la cesión hará más fácil los planes de ordenación del núcleo y la reordenación del tráfico.

En la sesión de este jueves también se ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) para la mejora del servicio de saneamiento y las instalaciones de las tres depuradoras del municipio, así como el convenio en el que también participa el Ayuntamiento de Sant Antoni para la mejora del tratamiento de las aguas residuales de la EDAR de Sant Antoni-Sant Josep.