Coronavirus

Más de un millar de personas participan en el primer día de cribado en Santa Eulària

Se detectaron 20 casos positivos a los que se hizo un test PCR que se analizará en el Laboratorio de Microbiología de Son Espases para determinar de qué cepa se han contagiado

| Ibiza |

Valorar:
Una millar de vecinos del municipio de Sant Joan y Santa Eulària se acercaron a participar ayer en el cribado.

Una millar de vecinos del municipio de Sant Joan y Santa Eulària se acercaron a participar ayer en el cribado.

DANIEL ESPINOSA

La primera jornada del cribado poblacional del Área de Salud de Ibiza y Formentera dirigido a residentes de la zona de salud de Santa Eulària, que comprende también a la localidad de Sant Joan, finalizó ayer con más de un millar de pruebas realizadas.

En total 1.135 personas pasaron por el Polideportivo de la villa del Río para someterse a una prueba de antígenos y colaborar en el control de la enfermedad en la isla.

Las pruebas detectaron 20 positivos, lo que supone una tasa de positividad de 1,7%. Cabe señalar la importancia de estas pruebas, ya que permiten la detección de casos asintomáticos que propagan el virus sin saberlo y aislarlos para romper la cadena de contagios.

Los test positivos han sido sometidos a una prueba PCR que será enviada para el estudio de la cepa al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases junto con las PCE hechas a los contactos estrechos de estos positivos que hayan asistido al cribado del polideportivo de Santa Eulària.

En la jornada de hoy pueden acudir libremente al cribado los vecinos de Cala Llonga, Can Nadal, Can Ramón de Baix, Sa Font, Es Puig d’en Fita, Siesta, Sant Llorenç y Santa Gertrudis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.