La alcaldesa Carmen Ferrer durante el pleno telemático de ayer.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu aprobó ayer de manera inicial la modificación de la Ordenanza de Tráfico del municipio que renueva la normativa vigente aprobada en 1999.

Entre las actualizaciones, se regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (patinetes y similares) que no podrán circular por aceras y sus conductores deberán llevar casco y elementos reflectantes.

La modificación más destacable es que se regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que incluye los patinetes eléctricos, segways y similares.Se abre también la puerta a la implantación de sistemas tecnológicos para disminuir la siniestralidad en las carreteras del municipio, permitiendo el uso de cinemómetros (radares) de punto o de tramo.

Noticias relacionadas

El texto se aprobó con las abstenciones de PSOE y Unides Podem para reservarse el poder hacer alegaciones, si bien estos grupos ya han podido formular aportaciones que, en algunos casos van a ser incorporadas al texto.

En materia de tráfico, también se aprobó la actualización de la Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA), también vigente desde 1999. La propuesta abre la posibilidad a estacionar hasta 4 horas seguidas y la posibilidad de pagar usando una APP.
También fue aprobada una moción del equipo de gobierno para pedir a Educación actuaciones urgentes y necesarias para mejorar las instalaciones del Colegio Público Sant Ciriac, de casi 50 años de antigüedad.

Con modificaciones propuestas por el Grupo Popular, también se aprobó la moción presentada por el PSOE, por la que se muestra la voluntad del Ayuntamiento de completar los trámites ya iniciados para poder ofrecer al Consell Insular un espacio para una estación de autobuses en la población de Santa Eulària, así como para poner a su disposición ese terreno en cuanto sea posible y pedir que la entidad insular elabore el proyecto y lo dote de fondos.

Por último, también se aprobó por unanimidad la propuesta de Unides Podem de mejorar las ayudas a los autónomos, si bien se han eliminado los puntos 1 y 4 puesto que pedían ampliar la partida de las ayudas y bonificar las tasas de basuras y ocupación de vía pública, medidas que ya han sido puestas en marcha por el Ayuntamiento.