El Pleno del Ayuntamiento de Vila rechazó solicitar la retirada del artículo de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que afecta a la figura de los pactos sucesorios del Derecho Civil propio de Ibiza y Formentera. Los grupos PSOE y Podemos votaron en contra de la moción presentada por el PP, que fue apoyada por Cs.

La concejala, Lourdes Cardona consideró que con esta reforma se lleva a cabo una «puñalada fiscal» a los ciudadano de Ibiza que optan por utilizar esta institución del derecho propio del archipiélago. «Los políticos estamos para defender los intereses de los ciudadanos y no para agachar la cabeza ante el gobierno central», acusó.

Noticias relacionadas

La concejala de Turismo y Comercio, Dessiré Ruiz, solicitó al grupo Popular que retirara la moción por no tener «nada que ver» con la defensa del Derecho Civil de las Pitiusas. Alertó que desde el PP se lanza un mensaje de «miedo infundado que es peligroso» y les pidió responsabilidad.

Recordó que la norma no afecta a la figura de los pactos sucesorios y explicó que el proyecto de ley busca modificar la Ley de IRPF para corregir lo que consideró un «abuso» de esta figura para «especular con esos bienes y evitar el pago de impuestos» al vender los bienes sin tener que tributar por la ganancia patrimonial.