El Govern prorroga las restricciones hasta el 13 de febrero en Ibiza y Formentera

| Palma |

Valorar:
La shotelerìa permancerá cerrada en Ibiza y Formentera durante 15 días más.

La shotelerìa permancerá cerrada en Ibiza y Formentera durante 15 días más.

Toni P.

El Consell de Govern se ha reunido este viernes de forma extraordinaria y ha aprobado prorrogar las restricciones hasta el próximo 13 de febrero con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado que Menorca se encuentra en el nivel 4, Mallorca e Ibiza, en el nivel 4 reforzado. Esto implica -entre otras cuestiones- la suspensión de actividad en el interior y el exterior de bares, cafeterías y restaurantes, que solo podrán ofrecer el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio; la limitación de las reuniones familiares y sociales a las personas que pertenecen al mismo núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos como privados y tanto en el interior como en el exterior, o la limitación de la capacidad en teatros, cines, auditorios y circos de carpa al 30%.

Además, en Formentera se han reforzado las restricciones: se cierran los bares y restaurantes, se prohíbe el público en los acontecimientos deportivos y los comercios cerrarán a las 20:00 horas. Ibiza y Formentera continúan cerradas perimetralmente.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha firmado un nuevo decreto para prorrogar el toque de queda, que impide salir a la calle entre las 22:00 y las 6:00 horas, así como las limitaciones de las reuniones sociales en un núcleo familiar; salvo en Menorca, donde podrán reunirse un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia. Todas estas medidas estarán en vigor hasta el 13 de febrero.

Además, se ha modificado que en un territorio que esté en el nivel 4, los albergues no podrán tener uso compartido salvo que las personas formen parte del núcleo de convivencia.

Costa ha reiterado que los contagios están descendiendo en Mallorca, pero ha pedido no bajar la guardia, ya que la incidencia acumulada a 14 días es de 465 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, de riesgo extremo de contagios. En el conjunto de Baleares la incidencia acumulad es de 528. En este punto, ha destacado la elevada presión asistencial de los hospitales de Baleares, especialmente en Ibiza; se están trasladando enfermos a Son Espases.

Respecto a la incidencia acumulada necesaria para iniciar la desescalada, la portavoz ha asegurado que no se tendrá en cuenta sólo este indicador, sino otros como la ocupación de las UCI.

Preguntada por la Semana Santa, ha respondido que no han hablado concretamente de ella, pero ha asegurado que están trabajando en cómo flexibilizar estas medidas. No obstante, ha reiterado que se debe hacer de forma paulatina, más lenta que en otras ocasiones.

La portavoz ha reconocido que la temporada no será normal y habrá que seguir con medidas de protección individual durante meses.

En cuanto a la manifestación del sector de la restauración prevista para este sábado, la portavoz ha asegurado que comprenden las protestas y la desesperación que muchas personas pueden sentir en estos momentos. No obstante, ha asegurado que el objetivo prioritario es la salud, así como acompañar económicamente en la medida de lo posible a las empresas.

En relación a la vacunación del obispo de Mallorca, ha asegurado que desde el Govern «rechazamos cualquier persona se haya saltado el orden de vacunación establecido». No obstante, ha añadido que si se había puesto la primera dosis ya tenía que recibir la segunda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Se ve
Hace 9 meses

O me parece a mí o la última semana llegaron gente nueva a la isla.. Veo gente que me parece no es la del invierno , además se ven más coches de estos que vienen a hacer su temporada pero no trabajando. Son los que aparcan donde les da la gana y no conducen con respeto. Lo mismo estoy equivocado..
Valoración:12menosmas

USE THE MASK
Hace 9 meses

Lorena, estamos en las Baleares no en Cataluña.
Valoración:34menosmas

EIm
Hace 9 meses

Ya me dirás qué hay que votar aquí el 14...anda que.... En los de los colegios sí te doy la razón!
Valoración:14menosmas

Antonio
Hace 9 meses

Los colegios están abiertos porque otro año más sin esquelas puede ser prejudicial para la sociedad del futuro ya bastante perdieron el año pasado. Además en muchos colegios no están preparados para la escuela a distancia.
Valoración:20menosmas

Lorena
Hace 9 meses

Claro, el 14 hay que votar... Es flipante. Pero los colegios todos abiertos...
Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1