Retiradas 13 cabinas telefónicas instaladas en la ciudad de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Momento en que retiran una cabina telefónica instalada en la ciudad de Ibiza.

Momento en que retiran una cabina telefónica instalada en la ciudad de Ibiza.

Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con Telefónica, ha coordinado y consensuado con la empresa la retirada de las 13 últimas cabinas telefónicas que estaban instaladas en la vía pública de la ciudad.

Los trabajos se han realizado a primera hora de este viernes en diferentes puntos de la ciudad y han contado con un operativo en el que han participado los técnicos de la concejalía Vías Públicas del Ayuntamiento de Ibiza, Citelum, el servicio de limpieza Valoriza y la Policía Local.

Los puntos donde se han retirado las cabinas telefónicas han sido avenida de Bartomeu de Rosselló, avenida de Ignasi Wallis, avenida Vuit d'Agost, calle Aragón, calle de Juan de Austria, calle de Joan Xicó, calle de País Vasco, plaza de Enrique Fajarnés, plaza de ses Canyes y plaza de la Constitución, en el Mercado Viejo.

La concejala de Vías Públicas, Elena López, ha dicho que esta actuación "permite mejorar y modernizar la estética de la vía publica de la ciudad, dado que es un elemento que no se utilizaba y ocupaban zonas de paso de peatones. De esta manera se mejora la accesibilidad y una ciudad más limpia y bonita".

El Ayuntamiento de Ibiza ya había constatado que la demanda de este servicio se había reducido drásticamente en los últimos años dado el acceso de todos los segmentos de la sociedad a telefonía móvil. De hecho, las 13 cabinas telefónicas retiradas se encontraban, en su mayoría, en estado de abandono, además de ser elementos que se habían convertido en barreras arquitectónicas.

Las cabinas telefónicas han sido trasladadas al centro de reciclaje de Ca na Negreta, Citelum ha comprobado el estado de las conexiones eléctricas y el departamento de Obras y Vías Públicas se encuentra realizando los trabajos de reposición y arreglo de los espacios que ocupaban.

Esta medida se está aplicando tanto a otras ciudades de España como en países como Francia, Bélgica y Dinamarca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.