Una persona mayor se realiza el test del COVID en el pabellón de Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

El segundo día de cribado masivo en Santa Eulària finalizó con 16 positivos detectados tras un total de 1.260 test, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La tasa de positividad en las dos primeras jornadas del cribado masivo en Santa Eulària es del 1,5 por ciento tras 2.395 pruebas realizadas.

El cribado se lleva a cabo en el pabellón deportivo de Santa Eulària hasta el 1 de febrero y también pueden participar vecinos del municipio de Sant Joan.

Ambos municipios se han dividido en cuatro zonas cuyos núcleos de población suman entre 10.000 y 11.000 empadronados y cada zona tendrá asignada una jornada. El último día quedará libre para que todas las personas que no hayan podido acudir el día que correspondía puedan optar a hacerse el test.

Las pruebas se realizarán de forma voluntaria y gratuita a todas aquellas personas mayores de 16 años y residentes en alguno de los dos municipios implicados, siendo obligatorio presentar el DNI y sin ser necesario pedir cita previa.

Noticias relacionadas

Los positivos detectados se sometieron a una PCR que será enviada para el estudio de la cepa al Hospital de Son Espases de Mallorca.

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern, Pilar Costa, y otros responsables políticos de la isla visitarán hoy el cribado. A lo largo de esta jornada podrán acudir al pabellón polideportivo de la Villa del Río los residentes mayores de 16 años de las zonas de Jesús, Can Fornet, Can Ramón, Ca na Negreta, Puig d’en Vinyets, Es Cap Martinet, Roca Llisa, Ses Torres, Ca na Palava, Can Clavos, Can Xiquet Pou, Puig d’en Valls, Can Negre, Can Bufí, y Cas Corb.

Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene habilitado un servicio de autobuses gratuíto para aquellas personas que no puedan desplazarse por sus medios al lugar donde se realizan las pruebas. Mañana domingo, por su parte, corresponderá acudir al pabellón a los residentes en Santa Eulària, Cas Capità, Can Guasch y Sa Rota d’en Pere Cardona. En este caso, no habrá servicio de autobús al corresponder al núcleo de población de Santa Eulària, donde se ubica el pabellón deportivo.

Finalmente, el lunes tampoco habrá servicio de autobús y será turno libre para todos los residentes del municipio y de Sant Joan que no hayan acudido en los días anteriores a hacerse la prueba.